Grave estado de enfermero agredido por paciente en Armenia

Grave estado de enfermero agredido por paciente en Armenia

El enfermero jefe José Antonio Rojas cayó ayer desde un segundo piso del centro médico.

notitle
09 de febrero 2015 , 12:03 a.m.

El enfermero jefe de la clínica del Café de Armenia, José Antonio Rojas de 31 años, que ayer cayó desde un segundo piso del centro médico, presenta un trauma craneoencefálico severo según confirmó el secretario de Salud del Quindío, José Correa López.

Al parecer, un paciente que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “por un problema cardiovascular" lo lanzó por una ventana. "Este paciente tuvo una complicación cerebral que se vio reflejada en una alteración del comportamiento y agresividad, a ese tipo de casos nos vemos abocados los profesionales de la salud”, dijo Correa.

Ambos pacientes están recluidos en la UCI de la clínica. Rojas ha sido sometido al menos a dos intervenciones quirúrgicas cerebrales y fue inducido a un coma.  

Por su parte, el secretario de Gobierno de Armenia, Héctor Marín contó que el paciente Hernando Reina Valencia después de salir de la UCI y refugiarse en un consultorio, arremetió contra la integridad del enfermero causándole graves heridas.

“El forcejeo acabó con los vidrios que tiene la UCI y rodaron por las escaleras hasta el mezanine, el entre piso entre el primer y segundo piso, el estado del enfermero es crítico pero estamos rogando que pueda salir de esta situación". relató el secretario de Gobierno. 

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.