Peritaje dice que muerte de Nisman podría ser una lesión autoinfligida

Peritaje dice que muerte de Nisman podría ser una lesión autoinfligida

Estudio confirma que la bala ingresó por encima de su oreja derecha con "trayectoria ascendente".

notitle
09 de febrero 2015 , 11:28 a.m.

Una pericia ordenada por la fiscal Viviana Fein confirmó que la bala que mató al fiscal argentino Alberto Nisman ingresó por encima de su oreja derecha con "trayectoria ligeramente ascendente", de menos de 30 grados, y que el recorrido del proyectil y el orificio de ingreso son "compatibles" con una lesión autoinfligida.

Según consignaron las agencias DyN y Télam, el disparo ingresó a dos centímetros por encima de la oreja, atravesó el hueso y dejó en la piel el "tatuaje de pólvora", como se conoce a la huella por la combinación de la deflagración y el calor que desprende, sin orificio de salida.

En tanto, la fiscal aguarda para el miércoles próximo los resultados del examen toxicológico practicado en sangre, orina y vísceras de Nisman. (Lea también: Pedirán que Kirchner declare por muerte de fiscal Nisman)

Fein, a cargo de la instrucción, aseguró este lunes que no tiene "una hipótesis preferida" sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA y explicó que aún debe cotejar los elementos recolectados con las declaraciones testimoniales que tomará en los próximos días. (Los cinco misterios que rondan la muerte del fiscal Nisman)

"Mi mayor anhelo es descubrir la verdad. No solo por mí sino por la tranquilidad de la ciudadanía de que se sepa qué hubo detrás de esto, si esto fue motivado, inducido, si fue una decisión propia o si hubo una tercera persona que provocó el disparo", indicó en diálogo con Radio La Red.

El fiscal argentino Alberto Nisman, quien apareció con un tiro en la sien tras denunciar al Gobierno de encubrir a los acusados de un atentado contra una mutual judía en 1994, fue sepultado el 29 de enero en un cementerio ubicado al oeste del gran Buenos Aires.

La muerte de Nisman se produjo el domingo 18 de enero. Aún no está claro si fue un suicidio o un asesinato, en medio de una oscura trama que involucra a los servicios de inteligencia.

LA NACIÓN (GDA- Argentina)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.