Marcha de alumnos de U. San Martín se congregó en el centro de Cali

Marcha de alumnos de U. San Martín se congregó en el centro de Cali

La movilización pidió que se concreten las soluciones para el regreso normal a clases.

notitle
09 de febrero 2015 , 10:32 a.m.

La marcha de este lunes, que se inició por la calle 5 y desde la carrera 34, en el sur de la ciudad, busca que se activen los anuncios de solución en la universidad San Martín.

En la cabeza del desfile estaban estudiantes de medicina, con sus uniformes blancos.

"Exigimos nuestro derecho a la dignidad, a soñar y hacer esos sueños realidad", decía una de las pancartas. Los estudiantes insistieron en que se trata de una marcha pacífica en pro del derecho a la educación superior.

La incertidumbre ronda a unos 1.280 alumnos de medicina, veterinaria y programas a distancia inscritos en Cali. También a docentes y empleados que esperan desde el año pasado pagos salariales.

El martes de la semana pasada medio centenar de estudiantes de la San Martín cerraron el paso desde las 9:00 de la mañana y durante y tres horas cerca de la universidad, a la altura del cruce de Cali hacia Puerto Tejada. La situación causa contratiempos en el paso hacia Jamundí y el norte del Cauca, en la carretera Panamericana.

Para el bloqueo usaron llantas, un árbol y ramas.Una estudiante dijo que no pueden esperar más porque pasó la temporada de vacaciones y no se ha definido el proceso de matrículas y normalidad en las clases.

Los jóvenes sostienen que se requieren acciones efectivas del Ministerio de Educación para devolverle la gobernabilidad a la institución universitaria y poner en marcha las actividades académicas y laborales.

En la protesta se unieron padres de familia que están pendientes de soluciones para sus hijos, algunos de los cuales están en semestres avanzados de distintas carreras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.