Sam Smith, el camarero despechado que conquistó los Grammy

Sam Smith, el camarero despechado que conquistó los Grammy

El británico de 22 años se llevó tres de los cuatro premios más importantes en la industria musical.

notitle
09 de febrero 2015 , 09:23 a.m.

Los Grammy consagraron al británico Sam Smith como la nueva estrella de la música, al llevarse tres de los cuatro premios más importantes que entregó la Academia de Grabación este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

El nuevo rey de la balada romántica, cuyo nombre completo es Samuel Frederick Smith, fue nombrado Mejor artista nuevo y ganó los Grammy a Canción y Grabación del año por "Stay With Me", un tema que le ha catapultado a la fama.
Su primer disco "In The Lonely Hour", con el que dejó de trabajar como camarero en Londres, se llevó además el gramófono a Mejor álbum pop vocal. (Vea: Los mejores momentos de los Premios Grammy 2015)

"Quiero dar las gracias al hombre que inspiró esta grabación, del que me enamoré el año pasado. Muchas gracias por romper mi corazón porque me diste cuatro Grammy", dijo el cantante, al hablar abiertamente sobre su homosexualidad.
"Es la mejor noche de mi vida", afirmó emocionado el londinense de 22 años sobre el escenario del Staples Center.

La victoria de Smith se hace eco de la de la cantante de soul británica Adele, que arrasó con seis victorias en los premios Grammy en el 2012 con su álbum "21" y la canción "Someone Like You", que también trata sobre una relación fallida. (Galería: Famosos desfilaron por la alfombra roja de los Premios Grammy 2015)

"Antes de que hiciera este disco, estaba haciendo todo lo posible para que mi música se escuchara", dijo Smith. "Intenté perder peso y estaba haciendo música horrible. Fue sólo hasta que comencé a ser yo mismo que la música comenzó a fluir y la gente empezó a oírla".

1

Sam Smith interpretando la canción 'Stay With Me' en la edición número 57 de los Premios Grammy. REUTERS

Sam Smith, revelación en el pop en los últimos dos años, hace apenas semanas vivía una polémica porque usó en su éxito “Stay With Me” una melodía de la canción “Won't Back Down”, de Tom Petty, por lo que concilió y tuvo que cederle gran parte de sus regalías.

Los tres premios recibidos este domingo en Los Ángeles ponen moño a un 2014 fantástico para Smith y una promesa de un exitoso 2015. No es para menos, en los Grammy Smith superó a algunos de los mayores nombres del pop, como el cantante y productor Pharrell Williams, Beyoncé y Taylor Swift.

Con agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.