Envigado venció 1-0 al Deportes Tolima, al que le anularon mal un gol

Envigado venció 1-0 al Deportes Tolima, al que le anularon mal un gol

La anotación del equipo antioqueño fue marcada por Campo Elías Santacruz.

notitle
08 de febrero 2015 , 10:36 p.m.

El único gol del encuentro, entre envigadeños y tolimenses, se dio después de un cobro de penalti que ejecutó Yilmar Angulo. El arquero Joel Silva alcanzó a rechazar el balón pero el rebote lo ganó Campo Elías Santacruz, quien de pierna zurda cruzó el balón y lo metió por la raíz del palo izquierdo del arco de Silva. Envigado, en el último partido de la segunda jornada de la Liga, enfrentaba a un rival que venía de golear 4-1, en condición de visitante, a Boyacá Chicó.

A las 7:30 de la noche comenzaron las acciones de juego. En la tribuna, una barra envigadeña, renovada, y con nuevos instrumentos. El campo de juego, mientras tanto, no podía estar mejor y a primera vista se notaba la diferencia de las nuevas medidas del terreno, al que redujeron de tamaño y lo establecieron en 105 metros de largo por 74 metros de ancho.

Fue un partido difícil para el árbitro Carlos Anaya y también para los jueces de línea. Se presentaron dos jugadas en el área de Tolima que pudieron terminar en penalti para Envigado, se presentó otra en el área de los locales que el árbitro Anaya tampoco vio como penalti, y además, a los tolimenses, les fueron anulados dos goles por jugadas en aparente fuera de lugar.

En el primer tiempo las acciones de gol fueron muy pocas, tres en total, todas para Envigado. La primera fue la jugada del gol, tras un penalti que se dio por una mano del defensor Julián Quiñonez. El encargado de hacer efectivo el cobro fue el volante Yilmar Angulo, quien pateó fuerte hacia el costado derecho. En el cobro fue más astuto el arquero Joel Silva que atajó el balón pero no así sus compañeros de la defensa, quienes se ‘durmieron’ en el rebote y dejaron que Campo Elías Santacruz definiera a su antojo.

La segunda opción de gol fue en una jugada en la que el defensor Bréyner Bonilla le quitó con fuerza el balón a Faber Cañaveral y lo derribó dentro del área, dejándolo con un fuerte dolor por algunos momentos. Mientras que la última jugada con peligro, en el primer tiempo, fue una aproximación de Yoni González, por el costado izquierdo, que terminó con un remate cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo de Silva.

En el segundo tiempo, Tolima enmendó la pasividad que tuvo en la primera parte. Comenzó atacando y la primera opción la consiguieron con un tiro libre que cobró Marco Pérez, en la que exigió al aquero Bréiner Castillo. En el minuto siete Envigado respondió con un remate desviado, con fuerza, del jugador Cristian Arango. Después de esa jugada contraatacó Tolima y por poco Jhonatan Estrada consigue el empate de no haber sido por el aquero Castillo quien mandó el balón a tiro de esquina.

El partido estuvo parejo por momentos, los dos equipos llegaban con periodicidad al área del rival. En el 18 el que estuvo cerca de marcar el segundo fue Yilmar Angulo, en una jugada de tiro de esquina, en la que no pudo cabecear y le pegó con el pecho, enviando el balón sin fuerza a las manos de Silva. Con el ingreso de Andrés Ibargüen, por Avimiled Rivas, Tolima ganó más profundidad. Precisamente, en el minuto 21, en una asociación entre Mahecha e Ibargüen casi logran conseguir el primero para Tolima, pero no pudieron con la efectividad del arquero Castillo.

En el 27 se dio el primer gol anulado a Tolima por aparente fuera de lugar de Robin Ramírez. La gente del conjunto visitante protestó pero para el juez de línea Cristian de la Cruz fue una clara posición viciada. Los jugadores de Tolima no se dieron por vencidos, dos minutos más tarde, era Didier Delgado quien intentaba de media distancia conseguir el primero con un remate desviado.

Los cambios en cada bando eran muy diferentes, mientras que por el lado de Envigado, Juan Carlos Sánchez, ingresaba a Otto Franco, una piedra más para reforzar la muralla defensiva, el técnico tolimense, Alberto Gamero, le agregaba dinamita a la ofensiva con los delanteros Andrés Ibargüen y Wilfrido de la Rosa para derribar la barrera anaranjada. Los últimos quince minutos, entonces, fueron los más emocionantes del partido. Opciones para lado y lado, por Envigado lo intentaron Yilmar Angulo (33 ST), Faber Cañaveral (44 ST) y Yoni González (42 ST), en las tres ocasiones el arquero Joel Silva evitó que su arco cayera por segunda ocasión.

En Tolima, las últimas jugadas, las protagonizó Jhonatan Estrada en tres ocasiones, la primera fue un remate por encima (35 ST), la segunda, un golpe de cabeza que pasó acariciando el vertical (38 ST) y la última, un gol anulado por aparente fuera de lugar después de un cobro de tiro libre. Al final, el tiempo no le alcanzó a Tolima para empatar y Envigado se quedó con los primeros tres puntos y completó así cuatro unidades que lo ubican en la quinta posición de la tabla.

En la próxima fecha, Envigado visitará a La Equidad, este miércoles a las 6:00 de la tarde, mientras que Deportes Tolima recibirá en su estadio a Medellín, el jueves, a las 8:00 de la noche.

Síntesis Envigado F.C. 1-0  Deportes Tolima

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Camilo Saiz (5), Campo Elías Santacruz (6); Jhon Méndez(5), Yoni González (6), Yilmar Ángulo (6), Faber Cañaveral (6), Fabio Burbano (5); Cristian Arango (5)
DT: Juan Carlos Sánchez.

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Breyner Bonilla (6), Juan Mahecha (6), Julián Quiñonez (5); Mateus Uribe (5), Wilmar Barios (5), Avimiled Rivas (5); Jonathan Estrada (6), Didier Delgado (5); Marco Pérez (5) y Robin Ramírez (5)
DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Otto Franco por Fabio Burbano (24 ST), Mateo Cardona por Jhon Méndez (35 ST) y Jefferson Gómez por Cristian Arango (43 ST).

Cambios en Tolima: Andrés Ibargüen por Avimiled Rivas (15 ST) y Wilfrido de la Rosa por Mateus Uribe (31 ST).

Goles de Envigado: Campo Elías Santa Cruz (14 PT).

Goles de Tolima: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: Y. González (44 PT), A. Orozco (4 ST), O. Franco (34 ST) y M. Cardona (37 ST).

Amonestados Tolima: Rivas (13 PT) y B. Bonilla (17 PT).

Figura: Jonathan Estrada (6).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 1.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (4). 

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.