La película 'Boyhood' fue la ganadora de los premios Bafta

La película 'Boyhood' fue la ganadora de los premios Bafta

Eddie Redmayne mejor actor principal, gracias a su caracterización en La teoría del todo.

notitle
08 de febrero 2015 , 10:28 p.m.

En Londres se dieron a conocer este domingo los nombres de los ganadores de la 68.ª edición de los premios Bafta, concedidos por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión.

En una ceremonia celebrada en la Royal Opera House, la academia votó como la mejor película del año a Boyhood, que retrata 12 años en la vida de un chico, filmados en tiempo real, así como los altibajos en la relación con su madre.

Además, el experimento fílmico se quedó con el premio a la mejor dirección, para Richard Linklater, y galardonó como mejor actriz secundaria a Patricia Arquette, por su desempeño como la mamá del joven.

En las demás categorías actorales, Eddie Redmayne resultó ganador como actor principal, gracias a su impresionante caracterización en La teoría del todo.

El estadounidense J.K. Simmons ganó el premio Bafta a mejor actor secundario por Whiplash. Julianne Moore se quedó con el galardón por su papel en el drama Still Alice.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando el astrofísico Stephen Hawking apareció en el escenario para entregar el premio a los mejores efectos especiales, galardón que le fue concedido a Interestelar, del director Chris Nolan.

El filme polaco Ida recibió el premio como el mejor en lengua no inglesa en los Bafta.

Dirigida por Pawel Pawlikowski –que estuvo el año pasado en Cartagena como jurado de la sección oficial del festival de cine de la Heroica–, se impuso en su categoría a la rusa Leviathan, así como a la india The Lunchbox (Los sabores del amor), a la belga Deux jours, une nuit y a la británico-brasileña Trash.

“Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todos por este galardón, especialmente a los tres productores de la película. También, a mi coguionista y a todos mis colaboradores en Polonia”, dijo Pawlikowski al recibir el premio.

Como protagonista del homenaje central de la noche figuró el reconocido cineasta Mike Leigh, quien recibió el galardón por su trabajo y su legado en el cine. Leigh es recordado por películas como Secretos y mentiras y Happy Go Lucky.

El presentador de la 68.ª edición de los premios Bafta fue el cómico británico Stephen Fry.

Gonzalez Iñárritu es el mejor director

El Sindicato de Directores de Cine de Estados Unidos eligió al mexicano Alejandro González Iñárritu como el mejor realizador por su trabajo en ‘Birdman’. “Si es considerada una gran película, no tiene nada que ver conmigo. Es un milagro”, dijo. El cineasta, de 51 años, fue escogido por sus colegas, superando a cuatro directores más: Wes Anderson (‘El gran hotel Budapest’), Clint Eastwood (‘El francortirador’), Richard Linklater (‘Boyhood’)
y Morton Tyldum (‘Código enigma’).

EL TIEMPO
Con información de Efe y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.