'Esta vez me gustó la actitud del equipo': Costas

'Esta vez me gustó la actitud del equipo': Costas

El técnico de Santa Fe quedó satisfecho pese al 2-2 contra Cúcuta Deportivo.

notitle
08 de febrero 2015 , 09:06 p.m.

Santa Fe regresó de Cúcuta con un sabor agridulce. Dos veces estuvo arriba en el marcador y dos veces permitió el empate. Al final, logró un punto valioso con el empate 2-2 frente al Cúcuta Deportivo.

Pese a que no se ganó, el técnico ‘cardenal’ Gustavo Costas quedó satisfecho con el desempeño y la actitud del equipo, en comparación con el juego anterior contra Equidad (2-2), cuando aseguró públicamente que sus jugadores no estaban “aterrizados”.

“En Cúcuta salimos a presionar, a buscar ganar el partido de entrada. Tuvimos la pelota. Me gustó el equipo, fue totalmente diferente al del partido pasado. Mostró otra cara, más allá de que empatamos los dos partidos”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa al final del empate del sábado.

Santa Fe se dejó empatar en dos situaciones que comprometieron al arquero Róbinson Zapata, que, si bien atajó varias, soltó dos balones que representaron los goles.

“Podemos tener fallas. Lo que no puedes negociar es la actitud del equipo y esta vez me gustó la actitud. Siempre hay fallas, pero el equipo me gustó en líneas generales. Nos quedamos los últimos 20 minutos, no sé si por cansancio o calor, pero me voy contento. Nos empataron muy rápido. Teníamos que haber aguantado”, comentó el DT.

‘Vamos afinando’

Una de las figuras de Santa Fe fue Omar Pérez, quien, con sus pases precisos, asistió a Páez en el primer gol, y a Morelo, en el segundo. El 10 cardenal analizó el empate.

“No se pudo ganar, pero cada día vamos afinando nuestro fútbol. Sin duda, a veces no lo podemos hacer porque el contrario juega bien. Tenemos que estar mucho más concentrados. Esta es una plaza muy hermosa para el futbol y Cúcuta tiene grandes jugadores, hace un futbol exquisito y a nosotros y a cualquiera se le va a complicar esta cancha”, dijo Pérez en Win Sports.

El volante cardenal destacó la actitud del equipo y aseguró que en cada cancha van a buscar sumar de a tres puntos. “Debemos proponer este fútbol en todas las canchas. Esa es la idea. Vamos afinando el tema de la presión, la tenencia y la contundencia y llegar al ataque con mucha gente. Dos veces estuvimos en ventaja y eso nos dio cierta tranquilidad, pero no debemos aflojar en los últimos minutos”, aseguró Omar.

Santa Fe sumó su segundo empate consecutivo y ahora jugará de local, el miércoles, frente a Chicó. “Tenemos un rótulo de campeón, pero de nada sirve eso si no lo demostramos. Hay que demostrar las ganas de seguir ganando cosas”, puntualizó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.