Patriotas y otro nulo intento del baloncesto

Patriotas y otro nulo intento del baloncesto

El equipo colombiano no ganó ningún juego en la Liga de las Américas.

notitle
08 de febrero 2015 , 08:55 p.m.

La eliminación prematura y sin victorias de Patriotas de Tunja del grupo D de la Liga de las Américas de Baloncesto, que finalizó este domingo en la capital boyacense con los partidos entre Trotamundos (Ven.) vs. Capitanes de Arecibo (P. Rico) y del equipo local vs. Bauru (Bra.), confirmó solamente la pasiva y casi nula actividad internacional del baloncesto colombiano.

No es nuevo, que en torneos como este o en la Liga Suramericana –los dos más importantes del área–, los equipos nacionales sean constantemente superados y eliminados en las primeras rondas.

Patriotas –que reemplazó a Cimarrones de Chocó– es el segundo equipo nacional que participa en este certamen, tras Bambuqueros, que el año pasado terminó de último y sin ninguna victoria en el grupo A frente a Cocodrilos (Ven.), Pinheiros (Bra.) y Toros (Mex.).

Situación muy parecida sucede en la Liga Suramericana de Clubes, en la que el país registra cinco participaciones en 10 años.

En la primera edición, Los Paisas terminaron en el puesto 14 de 16 equipos que participaron.

Luego, tuvieron que pasar cinco años para regresar al torneo en donde Halcones de Cúcuta finalizó de tercero en el grupo C frente a CEUB BRB (Bra.), Espartanos (Ven.) y Libertad Sunchales (Arg.).

Al año siguiente, el equipo Orgullo Paisa terminó de 11 con 12 equipos que tomaron parte. En el 2012, no hubo actuación colombiana, mientras que en el 2013 Búcaros logró ubicarse de 12, con 16 equipos en disputa, mientras que en el 2014, Guerreros de Bogotá, pese a ganar un juego, fue último en el grupo D que conformaron Bauru y UniCEUB BRB de Brasil, y Defensor Sporting (Uru.).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.