Mal arbitraje en el triunfo de Junior 2-1 sobre Once Caldas

Mal arbitraje en el triunfo de Junior 2-1 sobre Once Caldas

Una de las novedades del partido fue el debut de Macnelly Torres con el equipo barranquillero.

notitle
08 de febrero 2015 , 08:54 p.m.

Junior se olvidó de la derrota contra Cúcuta Deportivo en la primera fecha de la Liga Águila y este domingo superó 2-1 a Once Caldas en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Junior logró el triunfo tras el polémico arbitraje de Luis Sánchez y uno de sus asistentes, quienes dieron como válida la acción del primer gol del equipo tiburón, cuando Edinson Toloza estaba en claro fuera de lugar.

Una de las figuras del partido fue el volante Macnelly Torres, quien como un buen refuerzo, empezó a corresponder, de entrada, el esfuerzo que Junior por repatriarlo.  La magia del volante barranquillero apareció en el minuto 36 con una excelente maniobra para deshacerse de la marca de varios contrarios y luego un pase levantando la pelota  para Jorge Aguirre, que remató al segundo palo, adonde llegó Toloza, quien en claro fuera de lugar, solo tuvo que tocarla para vencer la resistencia del arquero José Fernando Cuadrado y poner a ganar a su equipo.

Arrancando el segundo tiempo, Junior tuvo todo para liquidar el compromiso, pero la falta de precisión de Mena y Toloza lo impidieron. El primero le pegó defectuosamente y el remate del segundo fue sacado por Cuadrado.

Once Caldas fue más ambicioso, más aún desde el ingreso de Johan Arango, de ahí que se hiciera necesario un segundo gol, que llegó a los 27 con otra buena jugada que inició Macnelly, continuó Ortega para Ovelar, que la cruzó al segundo palo, donde llegó Mena para poner el 2-0.

El juego parecía liquidado, porque Once Caldas no se le veían arrestos para inquietar la portería de Viera. Sin embargo, en una jugada aislada, en el minuto 39, César Arias remató al vertical y el rebote lo recogió el argentino Sebastián Penco, quien acortó la diferencia.

Sin embargo, al Once no le alcanzó y Junior se quedó con los tres puntos, logrando su primera victoria en la Liga.

En la próxima jornada, Junior visitará a Cortuluá y Once Caldas aplazó su partido contra Millonarios, en Manizales.

Síntesis Junior 2-1 Once Caldas

Junior: Sebastián Viera (6); Johnny Vásquez (6), Nery Bareiro (6), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (5); Luis Narváez (6), Jorge Aguirre (6), Macnelly Torres (8), Michael Ortega (7); Édinson Toloza (7), Yessy Mena (7)
DT: Alexis Mendoza.

Once Caldas: José Cuadrado (6); César Quintero (5), Camilo Pérez (5), José Luis Moreno (5), Luis Murillo (5); Leandro Díaz (5), José Leudo (5), Patricio Pérez (5), Gustavo Culma (5); Jonathan Álvarez (4); Sebastián Penco (5)]
DT: José Fabio Torres

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Goles: Junior: Toloza (36 PT) y  Mena (27 ST); Penco (39 ST)

Cambios en Junior: Roberto Ovelar (5) por Toloza (14 ST), Guillermo Celis por Aguirre (24 ST), Vladimir Hernández por Ortega (35 ST).

Cambios en Once Caldas: Mike Campaz (5) por Leudo (1 ST), Johan Arango (6) por Álvarez (15 ST), César Arias por Pérez (31 ST).

Amonestados en Junior: Aguirre, Vásquez

Amonestados en Once Caldas: Leudo, Campaz, Moreno.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 30.000 espectadores aprox.

Taquilla: no suministrada.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.