La Selección Sub-20 ya regresó a Colombia

La Selección Sub-20 ya regresó a Colombia

Este lunes será el sorteo para conocer los rivales en el Mundial de Nueva Zelanda.

notitle
08 de febrero 2015 , 08:51 p.m.

La Selección Colombia Sub-20 que logró el subtítulo en el Suramericano de Uruguay regresó este lunes al país, luego de haber obtenido el cupo al Mundial de Nueva Zelanda y de haber accedido al repechaje para los Juegos Olímpicos de Río-2016, juego que será contra un equipo de la Concacaf. (Lea aquí: 'Pude mostrar todas mis capacidades': Joao Rodríguez).

El sorteo del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda se realizará este lunes a partir de las 11:30 de la noche, de Colombia.El único equipo que ya aparece sembrado es la selección local, que estará en el grupo A y disputará el juego inaugural.

De los 24 cupos, solo faltan por definir las cuatro plazas de África que tendrán su torneo del 8 al 22 de marzo.

Los otros 18 clasificados son: Myanmar, Catar, RDP de Corea, Uzbekistán, Alemania, Austria, Hungría, Portugal, Serbia, Ucrania, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Fiyi, Argentina, Brasil y Uruguay.

Este certamen se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

En el sorteo estarán presentes el entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo y Álvaro González, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Sobre el trabajo que continuarán haciendo estos futbolistas, Luis Bedoya, presiente de la FCF, explicó.

“Se trata de tener lo mejor posible del grupo, por lo que se harán ciclos de seguimiento y trabajos para que pueda haber otros jugadores que tengan posibilidades de integrar este grupo”, dijo el directivo.

Otro tema del que está pendiente la Selección Colombia es el del repechaje a los Juegos Olímpicos, contra el tercer equipo de la Concacaf, para el cual aún no hay fechas definidas.

“Los Olímpicos y los preolímpicos se juegan con un equipo Sub-23, y esta Sub-20 no será el mismo grupo para buscar esa casilla; estos muchachos siguen su preparación para el Mundial”, detalló Bedoya.

El presidente también se refirió a la idea que tiene de cómo será el trabajo para buscar esa casilla a Río-2016.

“Para el preolímpico hay que pensar en el grupo Sub-23, y si hay un grupo grande de jugadores profesionales debemos aprovechar las fechas Fifa que hay desde junio e ir preparando el grupo. Lo que hemos planteado a la Fifa es que el repechaje se pueda disputar en marzo de 2016”.

El rival para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos no se conocerá hasta agosto, cuando se termine el Preolímpico que realiza la Concacaf.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.