Robótica en la escuela

Robótica en la escuela

notitle
08 de febrero 2015 , 08:38 p.m.

Que los más pequeños se aventuren a explorar el universo de la robótica es el propósito que persigue Ingenio, una empresa dedicada a desarrollar herramientas educativas para el aprendizaje práctico y divertido de la electrónica en niños y jóvenes.

Con casi una década de experiencia, la empresa adentra a los menores en el mundo de la tecnología mediante proyectos sencillos en los que construyen su propio conocimiento y se divierten.

Los talleres están diseñados para niños de siete años en adelante. Los kits que se construyen en el taller son de propiedad de los pequeños, que se llevan a la casa un juguete tecnológico hecho por ellos mismos.

Con esta aproximación a la ciencia y a la tecnología desde el juego, la empresa dice que, además, estimula en los niños la creatividad, la concentración y la habilidad manual, a la vez que aumenta su autoestima y su curiosidad científica.

Para los promotores de esta disciplina, la electrónica y robótica fortalecen las capacidades en el cerebro como lo hace el ejercicio físico con el cuerpo.

Los padres pueden llevar a sus hijos a sesiones o el colegio puede contratar talleres de entre 1 y 4 horas de duración que se realizan en sus propias instalaciones. La firma lleva los kits para dirigir el proceso de armado de los robots.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.