Taxista se recupera luego de ser arrastrado por camioneta

Taxista se recupera luego de ser arrastrado por camioneta

Diego Armando Torrente Rojas, de 24 años, fue dado de alta este domingo.

08 de febrero 2015 , 08:26 p.m.

Entre tres y seis meses tardará la recuperación de Diego Armando Torrente Rojas, el taxista de 24 años que fue arrastrado por una camioneta el sábado pasado en la madrugada.

El conductor llegó a la clínica Los Nogales con una herida en la cabeza y una fractura de tibia, por la que fue intervenido en cirugía. Este domingo en las horas de la tarde fue dado de alta.

Según la Policía de Tránsito de Bogotá, hacia la 1:00 a. m., el taxi que conducía Torrente, de placas VDQ110, y una camioneta se chocaron en la autopista Norte a la altura de la calle 127. De acuerdo con la versión de las autoridades, el taxista –para evitar la fuga del conductor particular– habría intentado frenarlo montándose al capó del automotor.

En ese momento, el particular arrancó con el taxista encima, quien logró sostenerse hasta la calle 93 con carrera 30, donde se cayó y resultó herido.

Sostenido de las latas de la camioneta, el conductor de servicio público soportó 35 cuadras hasta que no aguantó más y se soltó.

Según testimonios de familiares de la víctima, el conductor de la camioneta no se detuvo a auxiliarlo y siguió de largo.

En una entrevista que le dio Diego Torrente a la Asociación de Taxistas, él explica que el accidente que sufrió primero fue una colisión y luego un atropello.

También llamó la atención para que los conductores no manejen en estado de embriaguez.

Torrente instauró una denuncia por lesiones personales y la Fiscalía podría levantar cargos por tentativa de homicidio a los responsables. Ante la Policía se presentaron la dueña del automóvil y su hijo, quienes aseguraron que prestaron el carro a un conocido, que por el momento no logran ubicar y que tampoco les contesta.

Este caso es similar al registrado en las últimas semanas en Medellín, en el que una mujer en estado de embriaguez arrolló a un agente de tránsito, quien antes intentó hacerle un comparendo porque infringía la restricción de pico y placa y se había saltado un semáforo en rojo.

Durante el anterior fin de semana se presentaron otros cuatro accidentes de tránsito que dejaron un muerto y ocho heridos. En uno de ellos se investiga si el conductor también habría estado bajo los efectos del alcohol.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.