Nacional volvió a ganar y ya domina en el comienzo de la Liga

Nacional volvió a ganar y ya domina en el comienzo de la Liga

Deportivo Pasto y Once Caldas, los únicos que no suman puntos en dos fechas de la Liga 2015.

notitle
08 de febrero 2015 , 08:11 p.m.

Han pasado dos jornadas del fútbol colombiano y Atlético Nacional ya se encaramó en la punta de la tabla de posiciones, con seis puntos, luego de derrotar el sábado pasado a Medellín (0-1) en el clásico antioqueño y tras vencer en la primera fecha a Águilas Pereira (2-0).

Luego de perder la Superliga frente a Santa Fe, el renovado Nacional comenzó con pie derecho en la Liga 2015 y ya empezó a sacar ventaja. Esta vez, frente al Medellín, fue el atacante Luis Carlos Ruiz quien anotó el gol de la victoria, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Para el técnico Juan Carlos Osorio, Nacional ganó bien. “Aguantamos el impulso anímico con su público apoyando; ellos tuvieron algunas aproximaciones, nosotros quisimos rematar el juego con cambios ofensivos, nominales y posicionales”.

Por su parte, el Tolima desperdició la oportunidad de ser líder, ya que en el último partido de la jornada perdió en su visita a Envigado 1-0. El gol del cuadro ‘naranja’ lo anotó Campo Elías Santacruz (14 PT). En el equipo de Ibagué protestaron un gol mal anulado que hubiera significado el empate.

Además de Nacional, otro beneficiado fue el Cortuluá, que tras su reaparición en la primera división ya tiene cuatro puntos. En esta jornada le propinó una goleada 0-3 al Pasto, de visitante, con anotaciones de John Varela (34 PT) y dos tantos de Miguel Medina (45 PT y 25 ST). El equipo, dirigido por Jaime de la Pava, había empatado de local en la primera jornada frente a Envigado, 1-1, pero el sábado pasado se sacudió y de paso dejó mal al equipo pastuso, que con la dirección de Óscar Quintabani, es el colero, aunque tiene un partido pendiente frente a Millonarios.

Justamente el equipo embajador se estrenó en la Liga con su renovado equipo y venció 2-0 a Patriotas, con dos goles de Jonathan Agudelo (9 y 35 ST). El otro equipo de Bogotá, Santa Fe, logró su segundo empate consecutivo, ambos de visitante, al igualar con Cúcuta 2-2 el sábado en el General Santander. Luis Páez (23 PT) y Wilson Morelo (7 ST) anotaron para los cardenales, que estuvieron dos veces arriba en el marcador. Por el local anotaron Jonathan Palacios (26 PT) y Cristian Cangá (28 ST).

La segunda fecha tuvo como otro hecho destacado el estreno del Deportivo Cali como local, con la presencia del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro en el banquillo técnico, luego de solucionarse el inconveniente por doble inscripción ante la Dimayor. El cuadro ‘azucarero’, que además jugó en el estadio de Palmaseca (el Pascual Guerrero está en obras) logró su primera victoria de la Liga 2015, al vencer a Equidad 2-0 con goles de Harold Preciado (24 ST) y Miguel Murillo (48 ST).

Por su parte el Junior, que se estrenó como local, también logró su primer triunfo al derrotar 2-1 al Once Caldas con goles de Édinson Toloza (36 PT) y Yessi Mena (26 ST). Descontó por el cuadro de Manizales Sebastián Penco (39 ST). Caldas y Pasto son los únicos sin puntos.

Se sacudieron

Luego de perder en la primera fecha, Atlético Huila y Águilas Pereira se sacudieron y consiguieron sus primeras victorias de la Liga 2015. El equipo de Neiva venció en su casa a Jaguares 2-1, en partido que abrió la jornada el viernes pasado, con goles de Marcelo Bergese (7 PT) y César Hinestroza (48 ST penalti). Por el visitante marcó Juan Mezú (45 ST). Jaguares, que se está estrenando en la A, lleva un solo punto.

Por su parte, Águilas Pereira, que en la primera jornada perdió con Nacional, derrotó a Uniautónoma 1-0 con anotación de Andrés Ricaurte (35 ST).

El que no reaccionó fue el Boyacá Chicó, que, dirigido por Eduardo Lara, no pudo vencer en su casa a Alianza Petrolera, con el que empató 0-0. Chicó había sido goleado en la primera fecha por el Tolima (4-1), mientras que Alianza había igualado 1-1 con Uniautónoma.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.