Conmoción en Yumbo por cinco crímenes en un solo día

Conmoción en Yumbo por cinco crímenes en un solo día

Alcaldía ofrece recompensa de cinco millones de pesos por información para capturar a los homicidas.

notitle
08 de febrero 2015 , 07:47 p.m.

La alcaldesa encargada de Yumbo, Zandra Milena Miranda, aseguró que “no se escatimará esfuerzo alguno de la mano de las autoridades”, en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de los cinco crímenes que agitaron al municipio industrial.

Dos de las víctimas fueron Leonardo Fabio Nieto Serna, de 38 años, quien planeaba aspirar al Concejo de Yumbo, y su pareja, Hilda María Nieva, de 34.

Según testigos, dos sicarios en motocicleta los atacaron cuando se acercaban a su vehículo en una esquina del parque Bolívar, en el centro de Yumbo. Los dos hijos de Nieto Serna, ambos menores de edad, estaban con la pareja. No obstante, los pequeños salieron ilesos.

Nieto, egresado de la Universidad Libre, de Cali, en Educación Física, había denunciado amenazas, sobre todo, desde que el mayor de sus hijos, de 17 años, fue asesinado sin que aún se aclare el crimen.

Para la alcaldesa, los cinco homicidios “no se relacionan entre sí y no tienen vínculos políticos”. Añadió que “la Alcaldía municipal implementa estrategias que buscan mitigar las acciones violentas registradas en Yumbo, puesto que es interés del gobierno y de las autoridades, mantener los buenos niveles de seguridad...”.

Así mismo, Miranda anunció una recompensa por cinco millones de pesos por información para capturar a los homicidas en los cinco casos.

Yumbo ha sido un municipio donde líderes políticos han denunciado amenazas. Yesid Montenegro, quien aspiraría a la Alcaldía, dijo a las autoridades temer por su vida y el año pasado fue asesinado Luis Heladio Rivera, quien era asesor de la concejal Solangel Nieto, de Alianza Verde. Además, el año pasado, cinco concejales denunciaron amenazas en su contra.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.