Defensa de Luis Alfredo Ramos dijo que no hace política

Defensa de Luis Alfredo Ramos dijo que no hace política

El abogado del exgobernador aseguró que los argumentos de su cliente son jurídicos.

08 de febrero 2015 , 06:51 p.m.

Luego de que diferentes sectores aseguraran que desde la defensa del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos se está haciendo política con el proceso, su abogado, Gustavo Moreno Rivera, salió a desmentir esas versiones y a reiterar que sus argumentos son exclusivamente jurídicos.

A través de una comunicado de prensa, el litigante aseguró que el senador del Polo Iván Cepeda ha dado a entender, según él, que su manera de manejar el proceso judicial de su cliente tienen tintes políticos, lo cual, por supuesto, rechazó.

“La defensa de Luis Alfredo Ramos no hace parte de ninguna estrategia política como lo señala el senador Cepeda. Se trata de abogados defensores, profesores y catedráticos con consideraciones jurídicas y no de otra índole. Situarlos en ese escenario por un Senador de la República no solo pone en riesgo la vida propia de la defensa, sino también la de sus familias”, precisó Moreno Rivera.

Ramos es investigado por presuntos vínculos con paramilitares y su proceso se encuentra en etapa de juicio ante la Sala Penal de la Corte Suprema. Su nombre alcanzó a figurar entre los precandidatos presidenciales del uribista Centro Democrático.

Su abogado también insistió en que es necesario desenmascarar a los falsos testigos que, a su juicio, han enlodado el nombre de diferentes figuras políticas y, por lo cual, la Fiscalía ya tiene varias investigaciones en curso.

“Denunciar los testigos mentirosos no es un delito, es un deber que le aporta a la democracia y es sano para el país”, precisó Moreno Rivera.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.