Los niños se gozaron el desfile de la alegría en el Carnaval

Los niños se gozaron el desfile de la alegría en el Carnaval

Totó La Momposina bailó en el recorrido del Carnaval de los Niños.

notitle
08 de febrero 2015 , 05:56 p.m.

 Un homenaje a la reconocida artista colombiana Totó La Momposina, la presencia de varios de los personajes de Chespirito y la combinación de expresiones carnavaleras en algunas comparsas estuvieron entre los elementos distintivos del desfile del Carnaval de los Niños, que se llevó a cabo este domingo en Barranquilla.

Fue un vistoso y ordenado espectáculo, que comenzó puntual en la carrera 53 con la calle 70, con la banda musical Carnaval al Aula detrás del carro de bomberos que marchó siempre al frente.

Unos pocos metros atrás, la carroza donde iban los reyes del Carnaval de los Niños, Fabiana Calderón González y Juan Diego González Escorcia.

Se dio también una amplia participación de adultos, además de los padres de las comitivas: uno de ellos se disfrazó como Totó La Momposina, quien bailó gran parte del trayecto al son de la canción del Carnaval de los Niños: La tradición, interpretada por Alejandra Hernández, que iba regalando discos mientras avanzaba en zigzag de acera a acera.

También estuvieron algunos payasos que promueven una convención internacional prevista para noviembre próximo, y el colectivo La Vecindad del Chavo, derivada de la Danza del Garabato del Barrio Abajo.

Desde ese mismo barrio estaba el semillero de 92 bailarines infantiles de la comparsa de marimondas Paragüita, vestidos de predominante azul, pantalón sicodélico y máscara blanca de orejas azules.

Muy destacada la participación de las nuevas generaciones del Rumbón Normalista, de rojo y emplumados en su coreografía. Y Afrocaribe, en sus tradicional expresión de fantasía, con la indumentaria dorada y las plumas amarillas. Claro, no faltaron los ritmos de cumbia y mapalé.

EL TIEMPO
Barranquilla.

JAVIER FRANCO
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.