Barcelona venció 2-5 al Athletic y quedó a un punto del Real Madrid

Barcelona venció 2-5 al Athletic y quedó a un punto del Real Madrid

El equipo catalán llegó a 53 puntos tras el juego de la fecha 22 de la Liga de España.

notitle
08 de febrero 2015 , 04:58 p.m.

Barcelona acabó con el maleficio que le perseguía Bilbao en los últimos tiempos y obtuvo su primera victoria en el Nuevo San Mamés contra Athletic (2-5), con la que se sitúa a un punto del Real Madrid, que sucumbió por todo lo alto en el derbi frente al Atlético.

El conjunto de Luis Enrique supo aprovechar el resultado del Vicente Calderón (4-0) para meter presión al equipo de Carlo Ancelotti, cuya tendencia de juego y sensaciones es claramente a la baja. La lucha por el título recobra intensidad a falta de casi una vuelta entera, con Real Madrid y Barcelona separados por tan solo ese punto y Atlético, defensor de la corona, a tan solo cuatro y reforzado.

El conjunto de Luis Enrique Martínez, que no ganaba a domicilio al Athletic desde la temporada 2010-11, continúa con su velocidad de crucero constante que tomó tras perder contra Real Sociedad el 4 de enero. En San Mamés sumó su novena victoria seguida (entre Liga y Copa).

El argentino Lionel Messi (15 PT) y el uruguayo Luis Suárez (26 PT) demostraron la pegada del cuadro barcelonista, que respondió con contundencia cuando el Athletic quiso rebelarse con el gol de Mikel Rico (14 ST). Un autogol de Óscar de Marcos (17 ST), al desviar con su cuerpo un mal remate de Messi, y una diana del brasileño Neymar (19 ST) sentenciaron el choque.

El Athletic, que no gana en casa desde el 21 de noviembre (3-1 al Espanyol), se resistió a renunciar. Aritz Adúriz cerró unos minutos de locura con el 2-4 (21 ST) porque a partir de ahí el Barcelona supo amainar los ánimos de los jugadores locales, que además se quedaron en inferioridad al ver la roja Xabier Etxeita por una dura falta a Luis Suárez (30 ST). Pedro Rodríguez puso la guinda a la goleada (40 ST).

El Sevilla perdió en Getafe y el Valencia alcanzó la cuarta plaza

El Sevilla, con el colombiano Carlos Bacca, cayó por 2-1 este domingo contra Getafe y perdió la cuarta plaza de la Liga de España, sinónimo de presencia en la próxima Liga de Campeones, en beneficio del Valencia, que se impuso en campo del Español por 2-1.

Un gol del centrocampista Pedro León, que no marcaba desde marzo del 2014, en el minuto 85 del juego, dejó a los andaluces helados sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez de la ciudad madrileña.

El equipo del técnico Quique Sánchez Flores, que sustituyó en enero al rumano Cosmin Contra en el banquillo azulón, se adelantó en el marcador con el tanto del delantero Álvaro Vázquez (28 PT), tras anotar un penal cometido sobre él mismo.

El Sevilla reaccionó en la segunda parte y empató el encuentro gracias a un zapatazo del mediocentro polaco Gregorz Krychowiak (21 ST), primer gol del internacional en la liga española.

El arquero canterano Sergio Rico, que entraba en el once sevillista por el lesionado Beto, estuvo a punto de evitar el gol de la derrota pero tras dos buenas paradas a tiros de Diego Castro y del colombiano Freddy Hinestroza, Pedro León envió el balón dentro de la portería.

En el Sevilla no estuvo nada afortunado el delantero colombiano Carlos Bacca, que fue sustituido cuando quedaba un cuarto de hora para finalizar el partido. El Valencia, conocedor del resultado y  de la derrota del Sevilla, salió con la motivación de que una victoria le daba la cuarta plaza.

El argentino Pablo Piatti (27 ST) anotó el primero del Valencia al rematar con la punta de la bota un centro desde la izquierda de José Gayá. El portero del Español Pau López en propia meta (40 ST) hizo el segundo del equipo visitante, al rebotarle en la espalda un tiro libre de Dani Parejo que antes dio en el poste.

Con el partido decidido, el Español marcó el tanto del honor por medio de Sergio García (44 ST).

Resultados de los partidos de la jornada 22 de la Liga de España

Deportivo 2 – 0 Eibar
Atlético de Madrid 4 – 0 Real Madrid
Villarreal 2 – 0 Granada
Levante 4 – 1 Málaga
Real Sociedad 1 – 1 Celta
Córdoba 1 – 2 Almería
Getafe 2 – 1 Sevilla
Español 1 – 2 Valencia
Athletic 2 – 5 Barcelona

Lunes

Elche – Rayo

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.