Rusia-Alemania y R. Checa-Francia, semifinales de la Copa Federación

Rusia-Alemania y R. Checa-Francia, semifinales de la Copa Federación

España y Argentina lucharán por mantenerse en la segunda categoría del Grupo Mundial.

notitle
08 de febrero 2015 , 02:15 p.m.

Rusia contra Alemania y República Checa frente a Francia serán los enfrentamientos de semifinales de la Copa Federación-2015, tras las eliminatorias de cuartos de final finalizadas este domingo.

Con María Sharapova como estrella, las rusas impusieron la lógica frente a Polonia, venciendo 4-0. La número dos del mundo selló el pase de su equipo superando con facilidad, 6-1, 7-5, a Agnieszka Radwanska.

Era solo el cuarto encuentro de la Copa Federación en el que participaba Sharapova, cuya presencia se explica en el hecho de que la normativa del tenis obliga a las jugadoras a participar en la Copa Federación para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio.

Sharapova respondió perfectamente, ganando sus dos partidos individuales, permitiendo a su país, cuatro veces ganador del torneo (2004, 2005, 2007 y 2008), regresar a unas semifinales, después de caer en la primera ronda el año pasado.

"Es una victoria muy importante para mí. Jugar en el equipo nacional, siempre es una presión añadida", destacó Sharapova.

Rusia se enfrentará en abril en semifinales a Alemania, vigente subcampeona, que se impuso con claridad a Australia (4-1). Los dos equipos empataban 1-1 tras la jornada del sábado, pero el domingo las alemanas Angelique Kerber y Andrea Petkovic superaron a Samantha Stosur, 6-2, 6-4, y Jarmila Gadjosova, 6-3, 3-6, 8-6, respectivamente.

Remontada francesa

La sorpresa llegó en la eliminatoria que enfrentó a Italia contra Francia en Génova. Las locales dominaban claramente 2-0 antes de la jornada del domingo y eran favoritas, después de ganar cuatro títulos en la última década (2006, 2009, 2010 y 2013) y que no perdían en su casa desde 2008.

Sin embargo, dos jóvenes como Kristina Mladenovic y Caroline Garcia (21 años cada una), dirigidas perfectamente por la exnúmero 1 mundial Amélie Mauresmo, empataron la eliminatoria tras los dos individuales, dejando la clasificación a expensas del doble definitivo. Formando pareja, Mladenovic y Garcia consumaron la sorpresa ganando 6-1, 6-2 a las número 1 de la especialidad, Sara Errani y Roberta Vinci, que habían ganado los 18 partidos anteriores que habían disputado en la Copa Federación.

Francia se enfrentará al actual campeón, República Checa, que se impuso 3-0 y sin problemas a Canadá. Karolina Pliskova dio el billete definitivo a las checas al imponerse fácilmente a la jugadora número 185 del mundo, Gabriela Dabrowski, 6-4, 6-2.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.