Fredy Guarín anotó un gol en el triunfo 3-0 del Inter sobre Palermo

Fredy Guarín anotó un gol en el triunfo 3-0 del Inter sobre Palermo

Por su parte, AS Roma y Nápoles ganaron y se mantienen a la estela de Juventus.

notitle
08 de febrero 2015 , 12:49 a.m.

El AS Roma y el Nápoles derrotaron este domingo a Cagliari y Udinese, respectivamente, victorias que permiten al segundo y tercer clasificado de la Serie A mantener las distancias con el líder Juventus, que este sábado derrotó al AC Milán (3-1).

El equipo de la capital no tuvo problemas en su visita a Cerdeña y Adem Ljajic adelantó a los romanos poco antes del descanso (43 PT) aprovechando un pase de Daniele Verde (18 años), uno de los jóvenes valores del equipo que entrena el francés Rudi Garcia.

Otra de sus promeses, el delantero argentino Leandro Paredes (20 años) sentenció en un rápido contragolpe en el tramo final del encuentro (40 ST), en el segundo partido consecutivo como titular del jugador formado en Boca Juniors.

El tanto del belga Paul-José M'Poku para los locales en el descuento (50 ST) llegó demasiado tarde como para poner en peligro el triunfo del conjunto del colombiano Víctor Ibarbo.

Otros resultados

En Nápoles, el equipo entrenado por Rafael Benítez se puso rápidamente por delante con los goles del belga Dries Mertens (8 PT) y de Manolo Gabbiadini (21 PT), el segundo en dos partidos que ha jugado con la camiseta celeste.

Poco antes de la media hora, el francés Cyril Thereau recortó distancias para el Udinese (27 PT), pero el mismo delantero galo enterró las opciones de su equipo con un tanto en contra en el segundo tiempo (14 ST).

Tanto el AS Roma como Nápoles necesitaban imperiosamente la victoria para seguir luchando por el Scudetto después de que el líder Juventus derrotase el pasado sábado al AC Milán.

Ambos, además, se distancian ya de sus perseguidores y casi aseguran su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque solo el segundo puesto garantiza la clasificación directa.

Tras estos resultados, Juventus suma 53 puntos, por 46 del AS Roma y 42 del Nápoles. El cuarto clasificado, Fiorentina, venció 3-2 en el último minuto al Atalanta.

En otros resultados del domingo, Sampdoria no pasó del empate en casa contra  Sassuolo con un gol del delantero brasileño Eder Martins, y el Empoli derrotó por 2-0 al Cesena, en un duelo directo entre dos equipos que luchan por no descender.

En el último partido de la jornada, Inter ascendió a la novena plaza al derrotar 3-0 al Palermo (8), con un gol del colombiano Fredy Guarín (16 PT) y un doblete del argentino Mauro Icardi (20 ST, 43 ST).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.