Capitanes de Arecibo venció 81-59 a Patriotas en Liga de las Américas

Capitanes de Arecibo venció 81-59 a Patriotas en Liga de las Américas

Fue la segunda derrota para el equipo colombiano, que enfrentará en la última jornada a Bauru.

notitle
07 de febrero 2015 , 11:23 p.m.

En la segunda jornada en Colombia de la Liga de las Américas, patrocinada por Directv, Patriotas de Boyacá fue derrotado por Capitanes de Arecibo por 81-59. Esta fue la segunda caída en dos partidos disputados para los boyacenses.

El quinteto boricua tuvo un excelente arranque, sobre todo en el costado ofensivo, mientras que el juego interno volvió a ser la pesadilla del elenco colombiano, que afrontó problemas defendiendo el ‘pick and roll’, sobre todo con Justin Knox, lo que abrió posibilidades de canastas fáciles para la visita, que se imponía 7-13, transcurrido un cuarto de juego.

Bernardo González hizo cambios en la rotación con la idea de mejorar en defensa y lo lograron limitar a sus contrincantes a solo dos puntos. Sin embargo, Omar González le pidió intensidad a sus dirigidos, que respondieron el llamado del entrenador. Encabezados por su capitán David Cortez, que sumó 11 puntos en la primera mitad que favoreció a los Capitanes por 28-48.

Mientras que, Corbin Thomas se resarció de su regular actuación de la noche anterior, sumando 12 puntos para su divisa. Otra cosa que cambió frente al juego frente a Trotamundos fue que los triples no entraron, los boyacenses sólo sumaron una canasta de nueve intentos desde la larga distancia.

Al iniciar el tercer parcial, los puertorriqueños alcanzaron su máxima ventaja del duelo que fue 24 puntos. Aunque, los de casa no ondearon la bandera blanca y siguieron luchando para reducir su desventaja y lograron acortar la distancia a 15 unidades, al culminar el tercer periodo.

El último cuarto fue de trámite pues el manejador de los boricuas aprovechó para descansar a sus titulares y la banca supo mantener la ventaja y el marcador final fue 81-59, a favor de la visita, que logró su primer triunfo del campeonato.

Entre tanto, los anfitriones aún están a la espera de conseguir una victoria a nivel continental.

En el juego que abrió la jornada, Bauru prácticamente selló su pase en la semifinal, venciendo a Trotamundos por 92-68. La figura de este encuentro fue Alex García, que sigue añadiendo récords a su palmarés en este torneo, logrando un triple doble con 12 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

La jornada final de la Liga de las Américas en Tunja, se disputará: Trotamundos vs. Capitanes (6:00 p.m.) y Patriotas vs. Bauru (8:15 p.m.).

OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.