La nueva colección de camisetas del fútbol colombiano

La nueva colección de camisetas del fútbol colombiano

Época de comienzo de la Liga. Los clubes comienzan a renovar uniformes. ¿Cuáles son, cuánto cuestan?

07 de febrero 2015 , 10:42 p.m.

Los hinchas de los clubes colombianos tienen dos factores de atención antes de comenzar cada temporada. Uno, cómo se reforzó su equipo. Y dos, cómo se va a vestir. En ambos temas hay puntos en común: siempre habrá críticas, a algunos no les gustará, pero al final le terminarán encontrando el gusto. Los colores del equipo no cambian.

Acá están las nuevas camisetas de los principales equipos del país, con la salvedad de que algunos de ellos, como Junior, Medellín y Once Caldas aún no han presentado nueva indumentaria. Y se incluye la ropa del equipo que todos quieren: la Selección Colombia.

La nueva piel del campeón

Camiseta de Santa Fe para el 2015

Camiseta de Santa Fe 2015. Foto: cortesía Umbro Colombia

La nueva camiseta de Santa Fe, elaborada por Umbro, sorprendió por la inclusión del escudo original del club como marca de agua en la parte superior de la camiseta y por la inclusión de algunos elementos en amarillo. También sorprendió su precio, pero hay que aclarar que existen dos versiones de esta prenda: la elite, que es la misma con la que juega el equipo, con una tecnología superior, y la jersey. La primera cuesta 239.900 pesos y la segunda, 149.900.
El nuevo uniforme aún no se ha usado en un partido oficial: lo estrenarán en la próxima fecha como local, frente a Boyacá Chicó.

El recuerdo de la Libertadores

Camiseta de Nacional para el 2015

Camiseta de Nacional para el 2015. Foto: cortesía Nike

Nacional volverá a participar en la Copa Libertadores este año y su camiseta, que ya estrenó en la Superliga contra Santa Fe, evoca su mayor éxito en este torneo. Nike tomó como referencia el uniforme con el que el equipo ganó la Copa en 1989. El verde es más oscuro que en las camisetas de los últimos dos años. Cuesta 159.900 pesos.

Siguen siendo embajadores

Camiseta de Millonarios para el 2015

Camiseta de Millonarios para el 2015. Foto: cortesía adidas

La relación de Millonarios con la firma adidas comenzó en los años 80, pero el actual contrato comenzó en 2009. La edición 2015 tiene dos tonos de azul, y las tradicionales tres rayas de la marca son grises. Debajo del escudo vuelve a estar la leyenda "Somos embajadores", que ya estuvo en el 2014. La camiseta de manga corta cuesta 144.900 pesos y la de manga larga, 154.900.

La 'amenaza verde' sorprende

Nueva camiseta del Deportivo Cali

Esta es la camiseta que Deportivo Cali estrenará el domingo frente a Equidad. Foto: cortesía Umbro Colombia.

Uno de los diseños más sorpresivos de la nueva temporada es el del Deportivo Cali, cuya nueva camiseta, elaborada por Umbro, tendrá dos tonos de verde en rayas diagonales, algo que evoca la ropa que el club tuvo en la década de los 80. La camiseta cuesta 149.900 pesos.

La hora del regreso

Camiseta del Cúcuta Deportivo para 2015

Esta es la camiseta que Cúcuta estrenó este sábado frente a Santa Fe. Foto: cortesía Umbro Colombia

Este sábado, Cúcuta Deportivo presentó su nueva camiseta titular. Umbro toma el lugar que dejó Macron, la marca que vistió al club en 2014. Cúcuta vuelve a las rayas verticales en su uniforme principal, como lo tuvo en las temporadas 2006 y 2007, cuando obtuvo sus mayores logros: su única estrella y la semifinal de la Copa Libertadores. La comercialización de la ropa la hará directamente el club, por lo cual aún no se conocen precios.

Operación retorno

Nueva camiseta del América

América estrenará esta camiseta en la primera fecha de la B, el próximo fin de semana. Foto: cortesía adidas.

Con este uniforme, América espera regresar a la primera división del fútbol colombiano en 2015. Será el segundo año de vinculación del club con la firma adidas. En la espalda, tendrá la frase "La pasión de un pueblo", para reclacar el vínculo con la hinchada. El precio de venta al público es de 149.900 pesos.

La camiseta del equipo de todos

Camiseta de la Selección Colombia

Colombia jugará la Copa América con esta camiseta. Foto: todosobrecamisetas.com

Después del inolvidable Mundial de Brasil 2014, Colombia cambiará de pinta para la Copa América. Adidas aún no ha hecho oficial el nuevo diseño, pero la camiseta ya está en preventa en la página web de la firma. El diseño es similar al del uniforme que tuvo la Selección en la pasada eliminatoria, pero con una marca de agua en el frente parecida a la bandera tricolor.

Camiseta suplente de la Selección

Camiseta suplente de la Selección Colombia. Foto: todosobrecamisetas.com

La camiseta suplente de la Selección volverá a ser azul, esta sí con el tricolor bien marcado en el pecho. El precio, en preventa, es de 179.900 pesos y la entrega a los compradores se realizará a partir del próximo jueves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.