En buen encuentro, Cúcuta Deportivo y Santa Fe empataron 2-2

En buen encuentro, Cúcuta Deportivo y Santa Fe empataron 2-2

Aproximadamente 30.000 espectadores asistieron al estadio General Santander para este partido.

notitle
07 de febrero 2015 , 10:26 p.m.

Santa Fe empató 2-2 este sábado contra Cúcuta Deportivo, en juego que se disputó ante una gran cantidad de publicó en el estadio General Santander. En la primera parte Independiente Santa Fe dominó el balón por intermedio de Omar Pérez que sin correr mucho habilitó a sus delanteros con pases precisos a espalda de los centrales locales. Un cabezazo de Francisco Meza que salió por encima del horizontal y un remate de media distancia de Luis Carlos Arias fueran las primeras aproximaciones del compromiso que se jugó con mucha intensidad. (Lea aquí: Millonarios, de menos a más, logró su primera victoria en el 2015).

Santa Fe abrió el marcador al minuto 23 por intermedio de Luis Páez quien aprovechó un centro del argentino Omar Pérez para ganarle la posición a los centrales y definir de cabeza. Cúcuta Deportivo reaccionó de inmediato y adelantó las líneas para jugar en terreno del contrario. Al minuto 26 los de casa llegaron con peligro tras un remate de Diego Espinel que atajó Robinson Zapata pero dejó el rebote en el borde del área donde apareció Jonathan Palacios para decretar la paridad tras impactar el balón con pierna derecha.

En el periodo complementario la intensidad del juego fue menor ante el cansancio evidente en los dos equipos. Santa Fe siguió intentando generar peligro por las bandas mientras que Cúcuta Deportivo apeló a la velocidad de los recién ingresados Lloreda y Cangá para inquietar la portería de Robinson Zapata.

Al minuto siete Santa Fe se volvió a ir adelante en el marcador por intermedio de Wilson Morelo que en un pase largo le ganó por velocidad al defensa Jhon García y, ante la salida de Wilder Mosquera, le definió entre las piernas para celebrar arrodillado en la esquina sur occidental del General Santander la ventaja parcial para los cardenales.

Sin desesperarse Cúcuta Deportivo empezó a ganar espacio y presencia ofensiva en los predios del visitante que se quedó sin oxígeno para presionar. Los de casa construyeron pequeñas sociedades con Murillo, Cangá y Lloreda, que tocando de primera intención, fueron importantes a la hora de crear peligro.

Al minuto 28, el Cúcuta logró decretar cifras finales en el marcador tras un centro de Jonathan Palacios que parecía fácil para Robinson Zapata pero el balón se le fue entre las manos. Ahí, apareció el delantero Cristian Cangá para empujarla y poner a celebrar la hinchada motilona.

En los últimos minutos Cúcuta Deportivo intentó quedarse con los tres puntos pero la defensa de Santa Fe se agrupó bien y selló así un entretenido empate en el estadio General Santander.

Síntesis Cúcuta Deportivo 2-2  Santa Fe

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera (5); Diego Espinel (6), Jhon García (5), Luis Vergara (5), David Gómez (5); Gerardo Bedoya (6), Mauricio Marín (5), Jefferson Murillo (6), Jonathan Palacios (7); Edwards Jiménez (5), Marco Lazaga (5)
DT: Alberto Suárez.

Santa Fe: Robinson Zapata (4); Yulián Anchico (5), Yair Arrechea (5), Francisco Meza (6), Yerry Mina (5); Luis Manuel Seijas (6), Sebastián Salazar (5), Luis Carlos Arias (6), Omar Pérez (7); Wilson Morelo (7), Luis Páez (6)
DT: Gustavo Costas

Partido: Bueno

Cambios en Cúcuta: Alexis Ossa (6) por Mauricio Marín (11 ST), José Lloreda por Edwards Jiménez (16 ST) y Cristian Canga por Marco Lazaga (24 ST)

Cambios en Santa Fe: Luis Quiñones por Luis Páez (19 ST), Baldomero Perlaza por Sebastián Salazar (31 ST) y Armando Vargas por Omar Pérez (40 ST)

Goles: Jonathan Palacios (26 PT), Cristian Canga (28 ST); Luis Páez (23 PT), Wilson Morelo (7 ST)

Amonestados en Cúcuta: Vergara.

Amonestados en Santa Fe: Castellanos y Arrechea.

Expulsados: No hubo.

Figura: Jonathan Palacios (7)

Árbitro: Wilmar Roldán (6).

Estadio: General Santander.
Asistencia: 30 mil espectadores aprox.
Taquilla: No suministrada.

DIEGO CLAVIJO RANGEL
EL TIEMPO 
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.