Un penalti, suficiente para que Águilas derrotara a Uniautónoma

Un penalti, suficiente para que Águilas derrotara a Uniautónoma

Andrés Ricaurte anotó el 1-0 en el partido que le entregó los tres puntos a los pereiranos.

07 de febrero 2015 , 08:53 p.m.

Águilas Pereira y Uniautónoma llegaron al estadio Hernán Ramírez Villegas, con la necesidad de conseguir un triunfo, pues ambos habían cedido puntos en la primera fecha de la Liga, circunstancia que no permitía una igualdad.

El conjunto risaraldense trató de imponerse en el arranque del partido, sin embargo su fútbol no tenía los argumentos suficientes para marcar la diferencia, a pesar de ser el dueño de la pelota; los atlanticenses, entre tanto, esperaban a su rival, al cual supieron controlar defensivamente, incluso sobre el final del primer tiempo pudieron irse en ventaja con un remate ejecutado por Michael Barrios, que se estrelló en el  vertical derecho custodiado por el arquero Osvaldo Cabral.

La etapa complementaria enseñó los mismos 22 competidores del principio, a quienes se les delegó romper la pálida paridad presentada, hasta ese instante del compromiso…

El club ‘universitario’, sobre los cuatro minutos del segundo tiempo pudo abrir el marcador a través de Jorge Ramos, no obstante, increíblemente el delantero erró en la definición cuando quedó frente a Cabral.

Los papeles del encuentro se invirtieron puesto que Águilas se dedicó a esperar a su contrincante, hecho suficiente para convertir al guardameta argentino en figura.

Pero con el transcurrir de los minutos el ‘equipo joven’ volvió a retomar la pelota e intentaba llegar a los predios del arquero Sebastián López, sin alcanzar la eficacia necesaria para anotar.

En el minuto 34 del complemento la historia cambió, dado que Mauricio Mina logró zafarse de la marca de sus adversarios y en velocidad alcanzó el achique del arquero López, quien lo derribó, movida sancionada como pena máxima por el juez central Ímer Machado.

“Estamos tristes y bastante, porque creo que todos se dieron cuenta que no hubo penalti, fue una simulación clara”, señaló el técnico de Uniautónoma, Calixto Chiquillo.

Andrés Ricaurte recogió el balón y desde los 12 pasos sentenció la victoria de los pereiranos, tras dejar prácticamente inmóvil al cancerbero López. 

“Estábamos expuestos al contrataque, la verdad tuvimos suerte porque ellos fácilmente pudieron haber concretado primero que nosotros, además sus jugadas fueron más claras que las nuestras”, comentó el técnico de Águilas Pereira, Álvaro de Jesús Gómez.

Sobre el epílogo del duelo los ‘delfines’ volvieron a estrellar la redonda en el marco, esta vez en el travesaño. Cabral se ratificó figura, ya que controló el último ataque de su contendor en una atajada que significó la victoria para los ‘cafeteros’.

Síntesis Águilas Pereira 1 – 0 Uniautónoma

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (7); Carlos Arboleda (5), Samuel Vanegas (5), Hányer Mosquera (5) y Fabio Rodríguez (6); Víctor Zapata (5), Ánderson Zapata (5) y Diego Chica (5); Andrés Ricaurte (7), Cléider Álzate (6),  y Óscar Rodas (5)
DT: Álvaro de Jesús Gómez

Uniautónoma: Sebastián López (5); Francisco Palma (5), Iván Garrido (5), Alonso Acosta (6), Nelino Tapia (5); James Sánchez (4), José Amaya (5), Daniel Machacón (6) y  Jáder Obrian (6); Michael Barrios (6) y Jorge Ramos (6). DT: Calixto Chiquillo

Partido: Aburrido.

Cambios en Águilas Pereira: Édinson Palomino (6) por Víctor Zapata (14 ST), Dayron Pérez (SC) por Diego Chica (22 ST) y Mauricio Mina (SC) por Óscar Rodas (29 ST).

Cambios en Uniautónoma: Víctor Ocampo (SC) por Michael Barrios (25 ST), Déiber Ballesteros (SC) por Jáder Obrian (30 ST).

Goles del Águilas Pereira: Andrés Ricaurte (35 ST).

Goles del Uniautónoma: No hubo.

Detalle en Águilas Pereira: Andrés Ricaurte marcó gol de pena máxima.

Amonestados Águilas Pereira: Samuel Vanegas (14 ST).

Amonestados Uniautónoma: James Sánchez (43 PT y 23 ST) y Sebastián López (34 ST).

Expulsados Águilas Pereira: No hubo

Expulsados Uniautonoma: James Sánchez (23 ST).

Figura: Osvaldo Cabral (7).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 300 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ímer Machado (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.