Juventus impuso la lógica y venció 3-1 al Milán en la Liga italiana

Juventus impuso la lógica y venció 3-1 al Milán en la Liga italiana

El equipo de Turín sigue su camino para lograr el cuarto título consecutivo en el torneo.

notitle
07 de febrero 2015 , 06:46 p.m.

Juventus de Turín, líder destacado de la Serie A, ganó 3-1 el Clásico italiano contra un AC Milán en horas bajas, este sábado, en partido de la jornada 22 del campeonato italiano y aventaja en 10 puntos al AS Roma, segundo del torneo.

El argentino Carlos Tévez adelantó a los turineses en el minuto 14 del primer tiempo en una jugada al límite del fuera de juego, pero Luca Antonelli empató para los milanistas poco antes de la media hora (28 PT) con un soberbio cabezazo en el primer palo y tras el cobro de un tiro de esquina.

Es el decimocuarto gol del argentino esta temporada, que lidera la clasificación de goleadores en el fútbol italiano. La alegría por el empate duró poco al equipo que entrena Filippo Inzaghi, puesto que el defensa Leonardo Bonucci volvió a poner a los locales por delante poco después (31 PT) con un remate acrobático.

El español Álvaro Morata acabó sentenciando el resultado del partido en la segunda parte (20 ST), aprovechando un rechace del poste a un disparo desde la frontal del área de Claudio Marchisio.

Es el quinto gol del exjugador de Real Madrid, que jugó como titular y que parece gana puntos sobre su compatriota Fernando Llorente para ser el acompañante habitual de Tévez en el ataque Bianconero.

El único consuelo del partido para el conjunto rossonero fue que al menos plantaron cara al mejor equipo del Calcio, un premio escaso para un club que estaba acostumbrado a ser el rey de la Serie A.

Tras esta victoria, y a falta de lo que hagan el domingo sus perseguidores, Juventus se afianza en el liderato con 53 puntos, contra los 43 del AS Roma y los 39 del Nápoles, mientras que el AC Milán quedó en la novena posición con 29 unidades, ¡a 24 de Juventus!

Si el AS Roma, que juega contra el Cagliari, o el Nápoles, que recibirá al Udinese, no logran la victoria este domingo, Juventus estará muy cerca de poder festejar un cuarto Scudetto consecutivo.

El equipo que entrena Maximiliano Allegri parece en gran forma, cuando falta poco para la disputa del partido de ida (27 de febrero) de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund alemán.

Gol del venezolano Martínez en la jornada

En el otro partido disputado este sábado, el Torino se impuso en casa del Hellas Verona por 3-1, con un gol del venezolano Josef Martínez y ascendió a la séptima plaza en la tabla.

El Torino se puso 2-0 en el marcador, con goles del venezolano Martínez, de 21 años, en el minuto 30, y Fabio Quagliarella (de penal), 20 minutos después.

Hellas Verona redujo diferencias a siete minutos del final, por medio del internacional italiano Luca Toni, pero el Torino acabaría marcando el tercero en el descuento, gracias al marroquí Omar El Kaddouri (47 ST).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.