Cortuluá está invicto en la Liga: venció 0-3 a Deportivo Pasto

Cortuluá está invicto en la Liga: venció 0-3 a Deportivo Pasto

El equipo drigido por Jaime de La Pava llegó a cuatro puntos en la clasificación.

07 de febrero 2015 , 06:24 p.m.

Cortuluá goleó 0-3 al Deportivo Pasto en la segunda fecha de la Liga I-2015 y dañó el estreno del equipo dirigido por Oscar Quintabani en la competencia (tiene aplazado el partido de la primera fecha contra Millonarios).

Miguel Medina, en dos ocasiones, y John Varela anotaron los goles del equipo vallecaucano, en el juego de este sábado.

En el primer tiempo, Cortuluá no se complicó, fue práctico y logró sorprender a su rival, que antes del descanso ya perdía 0-2. El primer tanto de la visita lo convirtió Varela, en el minuto 34. Tras una falta de Eduar Góngora en la mitad del campo, Jerry Ortiz cobró, la defensa del equipo pastuso no pudo controlar el balón, lo que aprovechó Varela para batir al arquero Rodrigo Odriozola, quien hasta ese momento se había convertido en figura al haber atajado varios tiros con sello de gol.

Deportivo Pasto trató de recomponer su juego para tratar de buscar el empate, pero fueron más los errores que los aciertos, Gustavo Bolívar no acertó en los pases y eso lo aprovechó el equipo de Jaime de La Pava para ampliar la ventaja. Miguel Medina recibió el balón, le hizo un túnel a Jorge Hernández, quien no logró reaccionar y fue un espectador más del remate de Medina para el 0-2.

Con el marcador a favor, Cortuluá se adueñó completamente del partido, pese a lo cortado que estuvo el juego por las constantes faltas que se presentaron, sobre todo en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Cortuluá volvió a imponer el ritmo de juego y taponó la salida del Pasto, que no se podía reponer de los dos goles recibidos y desnudó a un equipo que supuestamente iba a ser protagonista. Los cambios que realizó el DT Quintabani no surtieron efecto y a los 25 minutos de la segunda parte, Miguel Medina volvió a anotar y fijo el 0-3 en el marcador.

Tras el partido, el colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani se mostró en desacuerdo con la afición y reclamó el respaldo incondicional de los seguidores que esperan que el equipo se acople para que sea protagonista de la Liga.

Por su parte Jaime de La Pava, el técnico ganador, manifestó que Cortuluá supo aprovechar los errores para llevarse los tres puntos de Pasto y llegar a cuatro en la tabla de posiciones.

"Nos vamos contentos y seguiremos luchando para sumar y salir de la tabla del descenso", dijo Carlos Rodas, jugador del Cortuluá.

"Cometimos muchos errores y nos toca levantar cabeza para afrontar el próximo partido del martes", dijo al término del partido Yustin Arboleda, al hacer referencia del juego de la tercera fecha, cuando Pasto visite a Jaguares.

"El objetivo nuestro era ganar de local y esta derrota nos tiene que servir para mejorar” fue el comentario de Breiner Belalcazar, y agregó: “tenemos equipo para luchar en este campeonato".

Síntesis

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola (5); Edgar Meneses (5), Yamith Cuesta (5), Juan David Muriel (5), Jorge Hernández (4); Gustavo Bolívar (4), John Hurtado (5), Eduar Góngora (4), Junior Medina (5); Jorge Ramírez (5) y Henry Hernández (4).
Cambios: Jean Cortez (5) por J. Hernández (1 ST), Yustin Arboleda (6) por H. Hernández (1 ST) y Breiner Belalcazar por Medina (23 ST).
D.T.: Oscar Héctor Quintabani

Cortuluá: Pablo Mina (7); Gustavo Rojas (7), Andrés Quejada (7), Jonathan Muñoz (6), Edwin Velasco (6); Juan Camilo Roa (6), Jaime Córdoba (7), John Varela (7), Jerri Ortiz (7), Miguel Medina (8) y Carlos Ibarguen (6).
Cambios: Juan Carlos Mosquera (6) por Córdoba (1 ST), Cristian Borja por Jerry Ortiz (22 ST) y Carlos Rodas por Medina (28 ST)
D.T.: Jaime de la Pava

Goles: John Varela (34 PT), Miguel Medina (45 PT Y 25 ST)

Figura: Miguel Medina

Amonestados: Jorge Ramírez, Jean Carlos Cortes en Deportivo Pasto. Edwin Velasco Cortuluá

Expulsados: no hubo

Partido: Regular

Estadio: Libertad.

Asistencia: 7.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Carlos Ortega (7)

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.