Rusia, Italia y República Checa toman ventaja en la Copa Federación

Rusia, Italia y República Checa toman ventaja en la Copa Federación

Los equipos ganadores del Grupo Mundial jugarán en abril las semifinales.

notitle
07 de febrero 2015 , 05:33 p.m.

Rusia, con un Maria Sharapova intratable, se colocó con una clara ventaja de 2-0 este sábado tras los primeros partidos individuales como visitante frente a Polonia, y está a un paso de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Federación.

Una semana después de su derrota en la final del Abierto de Australia frente a Serena Williams, Sharapova, la número dos mundial, no tuvo problemas para vencer 6-0, 6-3 a Urszula Radwanska. Polonia ya había caído en el primer partido tras la derrota 6-4, 2-6, 6-2 de la hermana mayor de las Radwanska, Agnieszka frente a Svetlana Kuznetsova.

Sharapova, que disputa a sus 27 años su cuarta eliminatoria de la Fed Cup, después de haber jugado la última en febrero de 2012, intentará confirmar el pase de Rusia a semifinales en el partido del domingo contra Agnieszka Radwanska. "Siempre es un rival difícil", estimó la rusa.

Italia, otro de las favoritas, que también ha ganado cuatro veces (2006, 2009, 2010, 2013), está también en una situación muy favorable contra Francia (2-0). Sara Errani se impuso 7-6 (2), 7-5 a la joven Caroline García, mientras que Camila Giorgi derrotó 6-4, 6-2 a Alizé Cornet. Italia no ha perdido en casa desde 2008 y no debería tener problemas para sacar adelante esta eliminatoria con Francia.

La eliminatoria entre Alemania y Australia, revancha de la semifinal del año pasado, está más en el aire. Las australianas dieron la sorpresa en el primer partido, con la victoria 4-6, 6-2, 6-4 de Jarmila Gajdosova sobre Angelique Kerber. Pero Andrea Petkovic dio el empate a Alemania al vencer 6-4, 3-6, 12-10 a Samantha Stosur.

La República Checa, que ha ganado tres títulos en los últimos cuatro años (2011, 2012, 2014), también se perfila a la semifinal, tras vencer en condición de visita a Canadá, gracias a los triunfos de Karolina Pliskova sobre Francoise Abanda 6-2, 6-4 y de Tereza Smitkova frente a Gabriela Dabrowski 6-1, 6-2.

Por su parte, en el grupo II Mundial, Venus y Serena Williams lograron sendos triunfos frente a las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen, respectivamente, y adelantaron a Estados Unidos (0-2) en su eliminatoria en Pilar (Argentina).

Venus derrotó con autoridad a Ormaechea 6-3, 6-2, mientras que a segunda hora Serena se impuso 7-5, 6-0 en una hora y seis minutos a Irigoyen.

Este domingo se cruzarán las dos mejores jugadoras de ambos equipos. Ormaechea se enfrentará a Serena y luego será el turno de Irigoyen frente a Venus.

El último punto será el dobles, que enfrentará a la pareja albiceleste Tatiana Bua-Nadia Podoroska contra la estadounidense Taylor Townsend-Coco Vandeweghe.

El vencedor de esta serie en Argentina disputará la repesca para regresar al Grupo Mundial, mientras que el vencido tendrá que jugar por la permanencia en el Grupo Mundial II.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.