Fernando 'Pecoso' Castro sí podrá dirigir al Cali desde el banco

Fernando 'Pecoso' Castro sí podrá dirigir al Cali desde el banco

El equipo 'azucarero' enfrentará este domingo a Equidad, en la segunda fecha de la Liga.

notitle
07 de febrero 2015 , 04:02 p.m.

Fernando ‘Pecoso’ Castro debutará este domingo oficialmente como técnico del deportivo Cali en el 2015. La semana pasada, en el estreno de la Liga, en el juego de su Cali en Montería contra Jaguares, tuvo que irse para la tribuna. Y no fue porque se hubiera hecho expulsar o porque tuviese que pagar un castigo.

‘Pecoso’ no pudo figurar en la planilla de ese juego ni estar en la raya del campo del estadio Municipal de la capital cordobesa porque figuraba con doble inscripción en la Dimayor. La vieja de su exequipo hasta el año pasado, el Atlético Huila, y la nueva de su actual club, el Deportivo Cali. La Comisión del Estatuto del Jugador lo habilitó este sábado para dirigir.

“Fue algo muy incómodo, la verdad. Preparar un partido y luego verlo en la tribuna sin poder interactuar con los compañeros, ni con los jugadores es frustrante. Me sentí como preso, no pude ni entrar al camerino. En serio, de verdad, quedé muy triste. Ni siquiera quise dar declaraciones en el estadio para que no fueran a sancionar al club”, contó Castro.

Y agregó, en su particular estilo polémico y de lengua de fuego: “No entiendo por qué la Dimayor no me permitió bajar al camerino a dar instrucciones. Eso no debe pasar. Acepto, está bien, que no lo dejen estar a uno en el banco, pero no eso de no poder bajar y entrar al camerino. Es un trato como si uno fuera un hampón, un asesino, un ladrón. Lo excluyen a uno como cuando lo excluyen de la sociedad. Yo no hice absolutamente nada”.

El martes pasado, el abogado de Deportivo Cali fue hasta las oficinas de la Dimayor en Bogotá para solucionar el inconveniente entre los clubes, para que así, ‘Pecoso’ pueda estar esta tarde (5 p.m., con TV de RCN TV) en la zona técnica del Cali en el juego contra Equidad, en el estadio de Palmaseca.

“Yo hice todo derecho: renuncié al Atlético Huila y no entendí por qué sí el presidente (Juan C. Patarroyo), la recibe y firma, qué pretendieron al no dar el ‘paz y salvo’. En Colombia, luego de presentar una renuncia formal no hay prohibición de trabajar. En su momento agradecí por contratarme, pero ya estoy desvinculado y me fui cumpliendo con los pasos legales con equipo”, explicó el DT.

Y agregó: “La verdad solo tengo palabras de agradecimiento con la gente del Huila. Todos los directivos fueron muy especiales conmigo. Esto, seguramente, fue un error, nada más”, agregó el DT.

Por su parte, el volante paraguayo David Mendieta, que hizo parte del equipo que se estrenó en esta temporada con el empate 0-0 en Montería, afirmó que aunque a su juicio el Cali pudo haber ganado, todavía falta aceitar la máquina de juego para que funcione al ciento por ciento.

‘Nos falta más’

“En el partido anterior tuvimos opciones de anotar y se pudo haber ganado, pero, la verdad, nos falta más, aunque el equipo corrió mucho. Personalmente, cada día estoy mejorando, conociendo más los movimientos de los compañeros delanteros... Hay que seguir trabajando. Nos faltó el gol y estamos trabajando para poder mejorar eso”.

Alineación probable:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan C. Guazá, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta; Miguel Murillo y Harold Preciado.
D.T.: Fernando 'Pecoso' Castro.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Futbolred.com
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.