Los juegos eróticos del señor Grey

Los juegos eróticos del señor Grey

Tras una larga espera llega polémica 'Cincuenta sombras de Grey', basada en la obra de E. L. James.

notitle
07 de febrero 2015 , 03:54 p.m.

Una chica tímida y virginal, un millonario excéntrico y muchas, muchas dosis de erotismo. Lo que en su momento fue un ‘bestseller’ literario aunque un tanto denostado por su calidad narrativa, aterriza ahora, después de una larga espera, convertido en otro fenómeno mundial, uno de los filmes que más expectativas ha generado en los últimos años.

50 Sombras de Grey, título homónimo del libro de la británica E. L. James, llega este jueves a Colombia, un día antes de su estreno mundial. Sobre Dakota Johnson y Jamie Dornan recae la enorme presión de interpretar a la tímida Anastasia Steele y al apuesto y misterioso Christian Grey. Ambos se sumergirán en una aventura de sexo duro, dominación y sumisión. La directora del filme, Sam Taylor Johnson, dijo que se embarcó en este proyecto porque se trata de ‘un cuento de hadas oscuro, romántico y retorcido”. La cinta llega precedida de polémica (en Malasia la consideran pornográfica), rumores y escándalos (sobre la poca química sexual entre los protagonistas y las peleas entre la directora y la autora del libro) pero eso, incluso, ha potenciado su interés. Nadie duda de que será un taquillazo.

EL TIEMPO habló con Dakota Johnson, la joven actriz, hija de Melanie Grifith y Don Johnson, que se atrevió a dar un salto monumental en su carrera con este papel.

¿Por qué decidió participar en esta historia?

Pienso que en parte fue para romper con la gente puede tener de uno como hija de dos actores con carreras establecidas, además que quiero mostrar versatilidad con diversos tipos de papeles. Obviamente hubo momentos de duda a la hora de querer interpretar a Anastasia, pero al final estaba más intrigada por la historia y el contenido como cualquier otra persona que ha leído el libro.

¿Habló del proyecto con sus padres?

No, porque cuando tomé la decisión lo mantuve muy privado hasta que se emitió la noticia oficial, y aún así no quise discutirlo con nadie para no distraer el proceso.

¿Así que no ha oído opiniones de ellos?

Es interesante, porque tanto mi madre como mi abuela son dos personas que han tenido en sus carreras como actrices momentos controversiales, y mi mamá ha hecho trabajos con algo de similitud a lo que hago ahora con Anastasia, por lo que por encima de todo, ellas me han apoyado completamente. Mis padres saben y entienden perfectamente que solo se trata de trabajo.

¿Qué tan complejo fue rodar las escenas íntimas?

La directora Sam Taylor-Johnson decidió rodar las escenas más explícitas hacia el final del rodaje, lo cual nos dio el tiempo para que nos tomáramos más en confianza con Jamie Dornan, nos conociéramos mejor y entendiéramos nuestras partes fuertes en cuestión actoral. En las escenas más explícitas y de carga emocional tuve que entender la psiquis de Anastasia y olvidarme de todo lo que tuviera que ver conmigo para que fuera lo más real posible.

¿Cuál ha sido el aspecto más sorprendente de abordar este personaje?

En realidad, había una parte de mí que estaba aterrorizada. Pero la mayor sorpresa fue descubrir que las escenas de desnudo y de sexo no iban a drenarme emocionalmente como yo había pensado.

Así que se siente cómoda con los desnudos...

Crecí en un ambiente donde me enseñaron que debía sentirme cómoda con mi cuerpo y conmigo misma en todo aspecto. Mis padres me criaron con esa autoestima y por eso no lo vi como un obstáculo para el papel.

¿Qué tanto cree que la ha cambiado el personaje de Anastasia?

Adquirí una mayor claridad en cuanto al reflejo de quien soy, y su fortaleza como personaje me ayudó a tener mayor fortaleza personal, especialmente en momentos en que tengo que enfrentar una cantidad de público o la prensa en general y tener que hablar de esto.

¿Y quién es el?

Jamie Dornan, el misterioso señor Grey, ese millonario adicto a los juegos sadomasoquistas, tiene 32 años y nació en Belfast. Antes de ser actor formó una banda de música y después se convirtió en modelo de firmas como Dior, Armani y Calvin Klein, para quien protagonizó una campaña junto a la top Kate Moss. Después, Sofía Coppola lo llamó para un pequeño papel en ‘María Antonieta’. Y de ahí a la exitosa serie ‘The Fall’, al lado de Gillian Anderson y en la que interpreta a un adorable asesino. ¿Llega una nueva estrella a Hollywood?

11.000 boletas vendidas en 6 horas

Sin haber llegado aún a la taquilla las cifras de ‘50 sombras de Grey’ son de infarto. La preventa ha alcanzado la astronómica cifra de 2,75 millones de boletas en 39 países. La lista la lideran Alemania, El Reino Unido y Francia. Y Colombia no se ha quedado atrás: en 6 horas de preventa se distribuyeron 11.000 entradas y hasta ahora ya se han vendido más de 36.000 en todo el país, todo un récord para una cinta exhibida en territorio nacional.

El libro
Un fenómeno mundial

‘Cincuenta sombras de Grey’ es el primero de tres libros (los otros dos son ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y Cincuenta sombras liberadas’) que han convertido a su autora, la británica E. L. James en una de las escritoras mejor pagadas y más influyentes de los últimos años. Tan solo en el 2013 se ubicó en la lista de los más ricos en la lista de Forbes gracias a unos fabulosos ingresos que alcanzaron los 93 millones de dólares. Las tres novelas se han traducido a más de 50 idiomas y se han vendido más de 100 millones de copias. E. L. James dice que escribió esta historia para las mujeres y para “su propio placer”.

MARIO AMAYA
Para EL TIEMPO
Los Ángeles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.