Policía de Cali captura a mujer señalada de tráfico de migrantes

Policía de Cali captura a mujer señalada de tráfico de migrantes

Alias 'Ofelia', de 38 años, tiene 13 procesos judiciales más en su contra.

notitle
07 de febrero 2015 , 02:31 p.m.

Como alias 'Ofelia', la Policía Metropolitana de Cali identificó a una mujer de 38 años y con 13 procesos judiciales en su contra por tráfico de migrantes, estafa y falsedad material en documento público.

Su captura se produjo en el municipio de Dosquebradas, en Risaralda. por orden del Juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali.

Según la Policía, "al parecer, la capturada ubicaba a sus víctimas mediante engaño y les ofrecía viajar al exterior mediante falsos planes de viaje; para tal fin les prometía el trámite de los documentos requeridos para salir del país (pasaportes, visas, cartas de residencia, entre otros)".

"Luego del pago del trámite de los requisitos, la víctima viajaba a su destino y a su vez era deportado por las autoridades de control de estos países que establecían que los documentoseran falsos", indicó la Policía.

Alias 'Ofelia' está condenada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito por el delito de estafa y falsedad en documento. En cuanto a los 13 procesos en su contra son por delitos como falsedad por destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, falsificación o uso de sello oficial, abuso de confianza calificado, hurto menor cuantía y falsedad personal, en los que se encuentra como indiciada.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 36 Seccional. En la respectiva audiencia se allanó voluntariamente a los cargos y le fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.