Infantino y Bohórquez, los otros dos del podio en la contrarreloj

Infantino y Bohórquez, los otros dos del podio en la contrarreloj

Fueron plata y bronce, respectivamente, en la prueba de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

notitle
07 de febrero 2015 , 01:37 p.m.

Todas las miradas del Nacional de Ciclismo estaban centradas en Rigoberto Urán, la estrella de pedalismo nacional, pero él no puede ser tan figura si no fuera por sus rivales, gracias a ellos entrena, se esfuerza y se prepara para ganarles.

Y dos de ellos lo acompañaron en el podio: Rafael Infantino (Epm Une), quien fue segundo, y Hernando Bohórquez (Boyacá), que se quedó con el bronce, ambos a muchos segundos de Urán.

Infantino terminó a un minuto 34 segundos del nuevo campeón de la contrarreloj, tras los 40 kilómetros de recorrido en Antioquia; Bohórquez estuvo más lejos, a 2 minutos 35 segundos, opero para ellos estar al lado de Urán en el podio, fue lo máximo.

“Estoy feliz. Terminar de segundo detrás de Rigoberto es un buen síntoma para lo que viene. El año pasado no figuré por una lesión que le tuvo parado, no me dejó correr como yo quería y ojalá este sea el punto departida”, precisó Infantino.

Bohórquez, más parco, no dejó escapar una sonrisa, así le hubiera pedido una foto a Urán, porque no tenía ninguna con él.

“Me salió. Además, es la estrella y no podía dejar pasar la oportunidad. Es un ídolo y qué orgullo siento cuando veo que estoy con él en el podio en el nacional contrarreloj”, señaló el boyacense de 21 años.

Infantino fue un poco más a fondo y lamentó el problema con la medida del sillín antes de comenzar la carrera.

“Son  cosas que pasan y la medida del sillín no nos dio, perdí 23 segundos y eso no es fácil de asimilar. La ventaja de Urán fue mucha y por eso el tiempo acá no se ve reflejado, no sirve”, precisó el segundo corredor a bordo del Epm Une,  después del español Óscar Sevilla, quien estuvo con él antes de la carrera.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Invitado por Fedeciclismo
Rionegro (Antioquia)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.