Con 'Firmatón' barranquilleros rechazaron reformas a tarifas del gas

Con 'Firmatón' barranquilleros rechazaron reformas a tarifas del gas

Ciudadanos protestaron contra el alza que implementaría la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

notitle
07 de febrero 2015 , 11:35 a.m.

Una ‘firmatón’ que se suma a las voces de rechazo al sistema tarifario que quiere implantar, en la Costa Caribe, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) inició este viernes el exsecretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez.

En medio de un ambiente carnavalero, Berdugo y un grupo de jóvenes con camisetas anaranjadas y un NO en su pecho, recogieron más de 300 firmas en el Centro Cívico de Barranquilla, que deberán ser refrendadas en el Centro de Servicios Judiciales antes de presentarlas en el Consejo de Estado en donde cursa una acción jurídica de coadyuvancia contra la resolución de la Creg que contempla alzas hasta en un 25 por ciento.

“Nos han llamado de Cartagena y Santa Marta, personas que han estado escuchado el tema y que quieren vincularse buscando también firmas de coadyuvancia. Esto hace parte del cierre de filas que ha hecho la región Caribe en sus sectores empresariales, políticos, sociales y comunitarios en aras de mejorar las tarifas del gas, que sea coherentes con el desarrollo técnico de las regiones y sus gentes”, manifestó el abogado.

“Son voces ciudadanas que dicen: estamos de acuerdo con la demanda, con los argumentos presentados en ella y vamos a remitirla el día miércoles al Consejo de Estado. Es una responsabilidad defender los derechos de los ciudadanos”, concluyó. Esta actividad se suma al llamado del presidente del Congreso, José David Name Cardozo, en unir a la bancada costeña en torno al tema.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.