Barranquilla tendrá nuevo complejo médico con tecnología de punta

Barranquilla tendrá nuevo complejo médico con tecnología de punta

'La Misericordia' es propiedad de la firma Operador Integral de Salud Médica (Opsamed).

notitle
07 de febrero 2015 , 11:27 a.m.

En la antesala de los cuatro días del Carnaval está prevista la puesta en servicio de un nuevo y moderno establecimiento de salud integral de alto nivel de complejidad en atención. Se trata de la 'Clínica La Misericordia Internacional', construída en el terreno que antes ocupó el Seguro Social de la Vía 40, en la calle 76 con carrera 74.

El presidente de la junta médica y director científico, el neurocirujano Dieb Maloof Cusse, dio detalles del contenido del complejo, destacando el uso de equipos médicos con tecnología de punta, el talento humano que laborará, pero sobre todo los servicios en los que primará la calidez del personal.

La Clínica, que viene a ser la ‘prolongación’ de la ya que funciona en la calle 80 con carrera 46, en el norte de la ciudad, tiene un área de construcción de 45.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco torres que albergarán la prestación de especialidades como neurocirugía, cardiología, nefrología, oncología, gastroenterología, bariática y ortopedia.

“Le estamos dando a Colombia, desde la Costa Caribe, la relevancia de una institución de vanguardia y a la vanguardia de la tecnología de punta, de talento humano calificado y capacitado no solo dentro de país, sino de fuera él, colombianos que estamos repatriando a traerle a toda la comunidad la mejor prestación de servicios en salud de alta complejidad, y cuando hablamos de alta complejidad nos referimos a neurocirugías cardiovasculares, trasplantes, radioterapias cáncer, nefrología y todo lo que tenga que ver con enfermedades raras”, anotó Maloof.

Otro aspecto al que hizo referencia el directivo se relaciona con la importancia que le dará a la parte universitaria, o sea, la docente asistencial investigativa. Y para ello ya están suscritos convenios con universidades y orgnismos de salud nacionales e internacionales.

En ese sentido habrá intercambio sostenido de experiencia y conocimientos con universidades del país como la Simón Bolívar, la Metropolitana y la Libre, y del exterior, la de Miami, Sao Paolo (Brasil), Santander y Barcelona (España), de Friburgo (Alemania) y la de Buenos Aires (Argentina).

“Eso nos da todo un matiz investigativo y por supuesto la posibilidad de que nuestra institución sea un referente mundial en Latinoamérica para el manejo de la atención y, por supuesto, los protocolos de los diferentes pacientes, no solo de enfermedades raras sino de patologías que ha bien pensamos, que no podíamos tratar, por los menos, aquí en la Costa, pero que ahora sí se podrá con todo lo que estamos trayendo, tecnología y los dispositivos médicos”, aseguró el directivo.

Maloof resaltó el trato al paciente y la atención que cobijará a todos los estratos. “Nos hemos organizado de tal manera que todo servicio debe estar bien definido en cuanto a la atención al paciente. Nuestro lema es ‘Salud con sentido humano’, que nuestros familiares nuestras personas que visiten la institución sean bien tratados”.

El complejo, que tendrá como característica el confort y los estándares mundiales, acordes con la hotelería hospitalaria de vanguardia, empieza con 350 camas hasta lograr la meta que es de 505; tendrá de base 17 especialistas; dos urgencias; la capacidad de atender pacientes en otras latitudes a través de la última tecnología de videos; y generará 1.200 empleos directos.

Por último, Maloof aseguró que la financiación del complejo estuvo a cargo de inversionistas, locales, nacionales e internacionales, aprovechando las ventajas competitivas de la ciudad.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.