En Barranquilla la fiesta se extenderá todo el fin de semana

En Barranquilla la fiesta se extenderá todo el fin de semana

El Carnaval del Suroccidente y el de Santo Tomás (Atlántico) fueron algunos de los eventos.

notitle
07 de febrero 2015 , 11:11 a.m.

El desfile de Guacherna del pasado viernes fue solo la cuota inicial de un fin de semana de rumba cuya agenda está completamente copada.

Este sábado se destacaron varias actividades, entre ellas el Carnaval del Suroccidente, recorrido que saldrá a la 1:30 p.m. del Hogar Infantil Carlos Meisel, en la carrera 25B entre calles 73 y 74, y tomará la carrera 24B hasta llegar a la calle 70C, donde girará a la derecha hasta la carrera 16. Seguirá por esta vía hasta la calle 64C, cruzará a la izquierda para tomar la carrera 14 y finalizará en la cancha del barrio Cevillar.

Más de 170 grupos folclóricos participarán en la 20° edición, que brindará un homenaje al famoso Mario Barakus del Carnaval.

Las máximas autoridades del Carnaval 2015 (la reina Cristina Felfle, el rey Momo Carlos Cervantes y los reyecitos Juan Diego González y Fabiana Calderón) participarán del desfile, además de la alcaldesa Elsa Noguera.

Otro imperdible para hoy es la 39° edición del Carnaval Intermunicipal de Santo Tomás (Atlántico)que comienza pasado el mediodía con la esperada Batalla de Flores que contará con la presencia de las candidatas de los diferentes pueblos del Atlántico.

Desde las 9 a.m. las participantes estarán conversando con el jurado calificador que escogerá a la próxima Reina Intermunicipal.

En la noche, durante la velada de elección y coronación, las aspirantes deberán someterse a una prueba de talento en la que bailarán porro negro. Dicho aire es una mezcla afro indígena, que llegó a Santo Tomás como los otros pueblos de la zona del río.

La cuota musical del evento estará a cargo de Jorge Celedón, la champeta de Twister y La Nómina del Pin.
La Batalla de Flores de Santo Tomás estará presidida por los reyes del Carnaval de ese municipio, Maryie De la Hoz Fruto y Julio Berdugo Navarro.

Habrá premiación para los primeros y segundos puestos en comparsas, danzas, cumbiambas, disfraces individuales y colectivos.

Niños gozan el domingo

Los reyes infantiles, Fabia Calderón y Juan Diego González, están que se bailan. Luego de participar en la mayoría de los grandes eventos organizados por Carnaval S.A. y vivir hace un par de semanas su coronación, les llega el turno para recorrer la ciudad recibiendo aplausos.

Este domingo, el Carnaval de los Niños llega su edición número 25 con más de 7.000 pequeños danzantes y 8 mini carrozas que engalanarán el recorrido.

Los carruajes, hechos a la medida infantil, está inspirados en elementos del Carnaval concebidos en formas de juguetes.

El desfile saldrá a las 11 de la mañana de la carrera 53 con calle 70, baja por la carrera 53 hasta llegar a la calle 59, donde cruza a la izquierda para empalmar con la carrera 54 hasta llegar a la cuchilla del barrio Abajo, en la Casa del Carnaval, donde finaliza.

El Carnaval de los Niños será la suma de todos los pequeños ‘parranderitos’ de la ciudad.

Estará la banda musical de Carnaval al Aula, así como los integrantes del proceso educativo de Voz Infantil y Hola Juventud, creadores del Carnaval de los Niños, quienes apoyarán la organización junto con Joselito el Paco Paco.

Como en ediciones anteriores del Carnaval de los Niños, la transmisión por el canal regional Telecaribe se inicia a las 10 a.m.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.