Triunfo agónico de Atlético Huila sobre Jaguares

Triunfo agónico de Atlético Huila sobre Jaguares

El equipo dirigido por José Fernando Santa venció 2-1 a los de Montería.

notitle
06 de febrero 2015 , 10:30 p.m.

En un partido de dos tiempos donde el local fue el amplio dominador en la primera parte y el visitante puso condiciones en el complemento, el Atlético Huila logró su primera victoria en casa al superar a un aguerrido equipo como Jaguares que vino y puso condiciones en el segundo tiempo frente a un equipo local que perdió la brújula y que careció de jerarquía y de manejo de pelota en zona de volantes, mientras el visitante con el ingreso de Emanuel Prisco adelantó líneas y fue el amplio dominador del compromiso.

La visita consiguió la igualdad a los 45 minutos a través de Juan Mezú uno de los hombres de mayor movilidad en la visita, pero cuando todo parecía definido el central sancionó una mano dentro del área que convirtió el lateral Hinestroza para sumar sus primeros tres puntos.

Hay que decir que los cambios le resultaron al profesor Castro, porque una cosa fue Jaguares cuando contó con el aporte en zona creativa de Emanuel Prisco y otra muy distinta fue el Huila tras la salida del volante David Ferreira.

Tendrá que mejorar mucho el Huila en su fútbol colectivo de cara a la correría por Antioquia y el Valle del Cauca visitando primero al Nacional y luego a la Corporación Deportiva de Tuluá, pues frente al recién ascendido dejó demasiadas dudas.

El Huila mostró en los primero minutos la memoria futbolística del cierre del torneo anterior donde fue protagonista del campeonato pero poco a poco se fue diluyendo.

Para el técnico visitante a su equipo le faltó más ambición y mejorar los ritmos del partido.

“Nosotros fuimos muy timoratos para atacar al Huila en la parte inicial, ellos nos entregaron la pelota pero a nosotros nos faltó definición” indicó el técnico Carlos Castro.

En los de casa no fue bueno el debut del golero uruguayo Alexander Da Silva que cometió crasos errores en el área que no fueron capitalizados por el rival.

Síntesis:

Atlético Huila: Johnny da Silva (5), Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), John Lozano (6), Cesar Hinestroza (6), Juan Esteban Ortiz (6), Johnny Cano (6), Jefferson Lerma (6), David Ferreira (6), Marcelo Bergese (6) y Yovanny Arrechea (4).
Cambios: Jesús Daniel Toscanini por Arrechea (15 ST), Camilo Ayala por Ferreira (30 ST) y Felipe Alarcón por Bergese (42 ST)
D.T.: José Fernando Santa.

Jaguares: Diego Martínez (6); José Quiñones (6), Elkin Mosquera (6), Ramón Córdoba (6), Leonardo Saldaña (6); Wilder Salazar (6), Cesar Carrillo (5); Juan Mezú (6), Wilson Mena (5), Junior Sandoval (5), Denis Gómez (6).
Cambios: Emanuel Prisco (6) por Carrillo (1 ST), Alexander Ibarra (5 ST) por  Mena (1ST) y David Contreras por Sandoval (24 ST)
D.T.: Carlos Castro.

Partido: regular

Goles: Marcelo Bergese (7 PT), Juan Mezú (45 ST), Cesar Hinestroza (48 ST penalti)

Amonestados en Huila: David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Marcelo Bergese

Amonestados en Jaguares: Denis Gomez

Expulsados: No hubo

Figura: Emanuel Prisco (6)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 1000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Julián Mejía (7)

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.