Con desfile de Guacherna se marcó el inicio del Carnaval

Con desfile de Guacherna se marcó el inicio del Carnaval

A las 7 p.m. arrancó el recorrido que se realiza una semana antes de la Batalla de Flores.

notitle
06 de febrero 2015 , 09:42 p.m.

Si las espumas fueran faroles, la Guacherna sería el desfile más iluminado del mundo.

Ni su prohibición ni la sensibilización mediante campañas de cultura ciudadana han logrado remediar la proliferación de este rival de la maicena.

Eso, junto a los baches que aún no se minimizan, fueron el punto neurálgico de una de las citas carnavaleras más esperadas.

Pero lo bueno tampoco se hizo esperar.

Puntual, como lo ha sido Cristina Felfle durante lo que va de su mandato, despegó su séquito nocturno, que a las 7 p.m. ya estaba alegrando la carrera 44.

Una soberbia participación tuvo la Alcaldía con más de 1.000 integrantes de diversos grupos, intercalados por réplicas de la que será su carroza en la Batalla de Flores, con una esquina cercada por el río Magdalena y la Intendencia Fluvial.

Aplausos para El Gallo Giro y su clase magistral de cumbia, igual a las cuadrillas de abuelitos y sus tocados brillantes de luces led y a la Múcura de la tercera edad, puro talento y dulzura, como los faroles de caramelo que iluminaron su paso.

Y se hizo la luz

Gracias por la luz tradicional que dejó prendida Esthercita a La Arenosa y sus antorchas. A El Cañonazo y sus tocados refulgentes. A La Jocosidad y sus lanzas de lucecitas, que escoltó al Momo más dorado que se conozca. A los ‘Destellos pa’l Carnaval’ que hicieron ver más radiante a Su Majestad Cristy, la que regaló todas las fotos posibles, su sonrisa y su mejor energía para que no se apague la luz que destila la Guacherna.

Vítores se sintieron para Almacenes Éxito y sus faroles gigantes con el rostro de Samuel Tcherassi, un figurón carnavalera.

La noche más fulgurante de Barranquilla demostró, esta vez de verdad, que no necesita tráilers estridentes para hacer gala de sus faroles de lucero.

No hay espuma ni baches que opaquen la luz natural de la Guacherna, que poco a poco regresa a su fama de tremenda pa’ gozá.

Andrea Jiménez
Redactora de ADN
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.