Anacona, Pantano y López estrenan 'pinta' en el Nacional de ciclismo

Anacona, Pantano y López estrenan 'pinta' en el Nacional de ciclismo

Los tres pedalistas lucirán camisetas de sus nuevos equipos.

notitle
06 de febrero 2015 , 09:02 p.m.

Wínner Anacona, Járlinson Pantano, Miguel Ángel López y Miguel Rubiano expresaron su alegría y satisfacción por pertenecer al lote que tomará parte en el Nacional de Ciclismo, que comenzará este sábado con la contrarreloj de 40 kilómetros. Los tres estrenarán ‘pinta’ en este certamen.

Anacona, que viene del Lampre y ahora hará su primera competencia con el Movistar, fue uno de los invitados a la rueda de prensa oficial del evento, en la que dio su punto de vista sobre el certamen.

“Para mí es importante estar en el Nacional, es el segundo en el que estoy. Es especial porque es una carrera internacional en Colombia”, señaló Anacona, que estará en la competencia de ruta de 188 kilómetros el domingo.

Járlinson Pantano, que estrena su condición de corredor del World Tour y lucirá por primera vez la camiseta de su equipo IAM, es otro de los que manifiesta satisfacción por estar en este certamen.
“Sería un orgullo portar el tricolor nacional en el equipo del World Tour. La verdad, es que no será fácil, pero uno siempre corre en busca del triunfo”, precisó el vallecaucano.

El actual campeón de ruta es Miguel Rubiano (Team Colombia) y está dispuesto a defender de la mejor manera la camiseta tricolor, la que alcanzó en la carrera que se disputó en Cartagena.

Para él, no hay ninguna presión defender su condición, y señaló que serpa un orgullo hacer parte del gripo de la prueba de fondo el domingo, al lado de grandes figuras.    

“No es una presión llevar la camiseta tricolor, es más bien un privilegio defenderla contra hombres de gran altura en el pelotón internacional, cono Nairo, Urán, Julián Arredondo, Sebastián Henao, en fin, una gama de estrellas que estarán en la competencia”, precisó el bogotano.

Al igual que Pantano, otro de lucirá nueva camiseta es Miguel Ángel López, quien hace parte del Astana del italiano Vincenzo Nibali, el actual campeón del Tour de Francia. El boyacense ‘estrenará’ máquina, pues no llegó a tiempo la que le envió la escuadra. 

“La bicicleta no llegó, pero armamos una muy parecida, con las medidas que son. El Nacional es una carrera importante, ya que participan ciclistas de gran nivel, los World Tour, y eso es clave. Es chévere que se organice este certamen, porque la gente puede ver a sus ídolos. Es una alegría inmensa correr el Nacional porque uno comparte con los mejores de Colombia. Esto me sirve para preparar la temporada”, dijo López.

Al final, serán 132 los participantes en la competencia en línea del domingo sobre 188 kilómetros, todos en busca de la camiseta tricolor de campeón nacional. 

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Invitado por Fedeciclismo
Rionegro (Antioquia)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.