Microtráfico estaría detras de los explosivos en la Macarena

Microtráfico estaría detras de los explosivos en la Macarena

Alcalde local dice que han recibido amenazas tras el aumento de operativos contra hurto y atraco.

notitle
06 de febrero 2015 , 08:15 p.m.

Después de que la Policía halló varios artefactos explosivos –que fueron detonados controladamente– en el barrio la Macarena, en la localidad de Santa Fe, las autoridades sostuvieron que presuntamente habrían sido instalados por bandas de microtráfico.

“Esta mañana al pasar revista de la zona, un policía encontró un paquete sospechoso en una bolsa negra y observó que tenía una luz titilante roja. Vino antiexplosivos y determinó que podía ser un explosivo”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

El oficial confirmó que se investiga si el explosivo estaba dirigido contra el CAI móvil que normalmente se ubica en ese sector, ya que desde hace seis meses la Policía lanzó una ofensiva en la zona para hacerle frente a la deteriorada seguridad que hay en el barrio la Macarena.

Según el alcalde local de Santa Fe, William Borja, desde hace meses las autoridades han venido recibiendo amenazas, luego de que por presión de la comunidad se aumentaron los operativos policiales para evitar el hurto y atraco a personas, así como el accionar de bandas de microtráfico que operan en la zona.

En varias ocasiones, representantes de los diferentes barrios de la localidad, se reunieron con la Policía del sector para pedir mayor seguridad.

Una de las reuniones se realizó el 21 de agosto del 2014. En ese momento, los residentes afectados pudieron hablar abiertamente de las problemáticas que azotan hoy en día al barrio.

Meses después, el mismo general Humberto Guatibonza sostuvo una reunión para escuchar de nuevo las quejas y poner en marcha un plan de acción.

Así mismo, la Policía informó que el material explosivo fue llevado a un laboratorio para someterlo a trabajos de investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.