Tras interrogatorio de 13 horas, David Zuluaga insiste en persecución

Tras interrogatorio de 13 horas, David Zuluaga insiste en persecución

Fiscalía tendrá que confrontar su testimonio con el del hacker para tomar decisiones.

notitle
06 de febrero 2015 , 08:15 p.m.

Menos de tres horas duró la última sesión de interrogatorio en el consulado de Nueva York (Estados Unidos) a David Zuluaga, exgerente de la campaña presidencial e hijo del candidato Óscar Iván Zuluaga.

Los dos fiscales que realizaron la diligencia regresaron a Colombia, y esta semana empezará la evaluación del testimonio del joven, quien dio explicaciones sobre sus nexos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda. (Lea: Así fue el interrogatorio de David Zuluaga este jueves)

La Fiscalía tendrá que tomar decisiones luego de confrontar el interrogatorio y el testimonio del hacker, quien el próximo viernes sabrá si queda en firme un acuerdo de colaboración con la Fiscalía con el que pagará diez años de cárcel a cambio de declarar contra otros investigados por un supuesto plan para afectar el proceso de paz con las Farc.

Zuluaga dijo que contestó todas las preguntas de la Fiscalía y que “aclaró equivocaciones y mentiras” que estaban en el expediente. También se refirió a Sepúlveda, quien dice que él sabía de sus actuaciones ilegales y que las financió: “Ha dicho cosas que hemos desmentido porque son falsas, calumniosas e injuriosas”. (Además: Detalles del interrogatorio de Óscar Iván Zuluaga en la Fiscalía)

Igualmente criticó a la Fiscalía y dijo que él y su padre han sido víctimas de señalamientos injustos. “Hemos soportado muchas cosas que se han dicho sobre la campaña con el único propósito de respetar los procedimientos. No queremos participar en un sistema radial acusatorio”, afirmó.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.