'Porrón', quien amenazaba al 'Tino', dijo estar cansado de huir

'Porrón', quien amenazaba al 'Tino', dijo estar cansado de huir

Así lo expresó cuando lo capturaron. Reconocidas familias salieron de Tuluá por sus intimidaciones.

notitle
06 de febrero 2015 , 08:11 p.m.

Este viernes cuando Óscar Darío Restrepo Rosero supo que la Policía estaba cerca del predio donde estaba con su mujer, no echó a correr, como otras veces.

De 31 años, 1,55 m de estatura, conocido con el alias de ‘Porrón’ y señalado por las autoridades como el responsable de decenas de extorsiones y redes de microtráfico en Tuluá y otras poblaciones del Valle, el hombre contó que estaba cansado de huir.

Así culminó el operativo que diferentes unidades de la Policía, llegadas desde Bogotá, habían dispuesto para dar con el paradero de uno de los delincuentes más buscados y por quien se ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, contó que la captura se produjo en una finca en Potrerito, corregimiento de Jamundí, sur del Valle. (Lea también: ¿Quién es el hombre que habría amenazado al 'Tino' Asprilla?). 

Aun cuando en Tuluá su sola mención causaba pánico, a tal punto que reconocidas familias dejaron el municipio tras extorsiones a su nombre, su accionar saltó a la luz pública en el país por la denuncia del exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien a finales del año pasado expuso que a su finca y su casa en Tuluá llegaron hombres que dejaron un mensaje para que acordara un pago o, en caso contrario, atacarían a su familia.

En el bajo mundo, su nombre era relacionado con vendettas por el control del microtráfico. (Lea también: El 'Tino' Asprilla denunció nuevas amenazas).

Su círculo empezó a cerrarse con la reciente captura de Andrés Felipe Marín, ‘Pipe’, quien sería el segundo al mando de la organización conocida como ‘la Inmaculada’ y asociada a ‘los Rastrojos’. (Lea también: No solo el Tino Asprilla está amenazado en Tuluá).

Durante la legalización de su captura, ‘Porrón’ habría dicho a policías que participaron en el operativo que estaba cansado de huir. Llevaba dos semanas escondido en esa lujosa finca en Jamundí.

Y aunque tenía tres cámaras de seguridad, al parecer estas presentaban fallas. Dijo que se acercó a su esposa y le expresó que había llegado el momento de dejar de esconderse. Según se supo, portaba una cédula a nombre de Ánderson Álvarez y no opuso resistencia.

Con él fueron capturados dos de sus escoltas, que lo acompañaban en la huida por varios municipios del Valle y con presuntas intenciones de abandonar el país. Ayer se cumplía en Cali, ante un juez de garantías, la legalización de la captura.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.