¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¡Medellín y Nacional, clasicazo del sábado en la Liga!

Al Atanasio Girardot solo podrán asistir los hinchas del 'rojo', local para efectos de taquilla

Muy fortalecidos llegan los Independiente Medellín y Atlético Nacional al clásico antioqueño número 283, que se disputará este sábado 7 de febrero a partir de las 6.00 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot y que tendrá señal de televisión a través de Win Sports.
Independiente Medellín, que para efectos de taquilla será el local, viene de ganarle 0-2 a Once Caldas, lo que de entrada llenó de tranquilidad a los hinchas y al cuerpo técnico, en especial en lo referente a los refuerzos, pues todos cumplieron una digna presentación e incluso Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar debutaron con gol.
Asimismo, Atlético Nacional llega a este encuentro motivado por el triunfo de la jornada anterior 2-0 frente a Águilas  Pereira, lo que de paso le permitió dejar atrás la derrota frente a Santa Fe, por la Súperliga.
Con estos antecedentes se avizora que este será un clásico parejo y disputado, pues como lo señalan los jugadores de uno y otro conjunto, “es un partido diferente” y cada onceno apostará todo por ganarlo, para marcar diferencia en la tabla y de paso mantener la buena relación con los hinchas que les generó el positivo arranque del torneo.
Medellín sin novedades y Nacional con dos bajas
En este compromiso de la segunda fecha de la Liga I-2015, el ‘rojo’ repetiría la nómina que implementó en Manizales, acorde con la filosofía de su entrenador, que “equipo que gana no se cambia”. A diferencia de otros clásicos, en los que se reservó la titular, homologando la postura de su rival de turno, de cara a este juego el estratega tolimense no mostró misterio alguno y es casi un hecho que no tendrá ninguna novedad en el once inicial.
“Nacional es un equipo importante en toda instancia, en el inicio, en la final y en la mitad del torneo. Tienen un excelente técnico, de mucha capacidad, de mucha inteligencia y jugadores de jerarquía”, manifestó Hernán Torres.
Entre tanto, el ‘verde’ tiene dos bajas confirmadas para este este encuentro, ambas por lesión. Francisco Nájera, quien sufrió un desgarro, y Alejandro Guerra, por problemas en el insquiotibial. Por su parte, los recién llegados, Pablo Velázquez y Andrés ‘Manga’ fueron incluidos entre los concentrados y se presume que como mínimo jueguen algunos minutos.
Igualmente se prevé que tenga un espacio en la titular Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien espera hacer valer el adagio popular que indica que no hay ‘cuña que más apriete, que la del mismo palo’. Él considera que “Medellín juega por las bandas con jugadores rápidos, por eso nosotros tenemos que ser muy inteligentes a la hora de atacar y ser contundentes”.
En el Atanasio, solo hinchas del DIM
Vale la pena recordar que a este partido no podrán asistir hinchas de Atlético Nacional por la medida implementada desde el año anterior, que indica que a los clásicos solo podrán asistir los seguidores del equipo local. La determinación se le suma a la decisión del DIM de no vender boletería suelta, lo que de paso asegura que en las tribunas solo estarán sus abonados.
Alineaciones probables:
Independiente Medellín: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín, Jhon Hernández, Didier Andrés Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Hernán Torres
Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Gilberto García, Juan David Valencia, Pablo Zeballos, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 6:00 p.m.
Televisión: Win Sports
JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO