Colombia aún sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos

Colombia aún sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos

En la última fecha del hexagonal del Suramericano Sub-20 enfrenta a Brasil.

notitle
06 de febrero 2015 , 05:52 p.m.

La Selección Colombia Sub-20 buscará este sábado, a las 5 p. m., (por Caracol TV) después de 24 años, que un equipo nacional regrese a los Juegos Olímpicos en la última fecha del hexagonal final del Suramericano, en Uruguay.

Los colombianos, que ya no podrán revalidar el título del 2013 y que ya tiene su cupo a Nueva Zelanda 2015, no tendrán una tarea fácil, al frente estará Brasil, que aunque ya no tiene chance de ser campeón y ya tiene asegurada su plaza al Mundial y a Olímpicos, siempre será un equipo peligroso. (Lea aquí: Argentina y Uruguay jugarán por el título del Suramericano Sub-20.)

El equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo ya se midió a los ‘auriverdes’ en la primera fase con una derrota 2-1, ambos con equipos alternativos y en esa ocasión Mauro Manotas marcó el empate transitorio para la ‘tricolor’.

“Ojalá podamos hacer nuestro juego y lograr el cupo a los Olímpicos y si se me da la oportunidad, volverles a marcar”, dijo con entusiasmo Manotas.

El equipo ha recibido varias críticas por el juego que mostró frente a Uruguay con el que igualó 0-0, resultado que lo dejó sin opción de defender el título.

Sobre eso, Restrepo afirmó: “No comparto cuando se hable de conformismo, eso para nosotros no existe. Lo que enseñamos a este plantel es la entrega, y el compromiso adentro y fuera de la cancha. Los muchachos siempre han hecho un esfuerzo, pero físicamente se han resentido por la cantidad de partidos en poco tiempo y eso ha resentido el colectivo”.

Y es que al seleccionado se le acusó de llegar a ese encuentro, con los ‘charrúas’, con cierto conformismo porque por los resultados previos ya había clasificado al equipo al Mundial y que además, fue muy defensivo.

“Colombia acá ha dejado bueno imagen, sigue vigente, repetimos en el Mundial y hay que permanecer para seguir evolucionando, como se debe hacer con esta Selección. Hay más cosas buenas en este plantel”, finalizó el técnico.

En este momento los futbolistas se lamentan del partido frente Argentina en el cual dejaron dos puntos en el epílogo.

“Esos tres puntos que se nos escaparon con Argentina nos costaron el no pelear por el título, pero se logró el cupo al Mundial y vamos por los Olímpicos”, dijo Manotas.

Por su parte Jarlan Barrera se refirió a la falta de definición: “Nos faltó eficacia en los partidos contra Paraguay y Argentina, puntos que nos tendrían en mejor posición”, comentó el volante.

Y Joao Rodríguez tuvo un concepto parecido: “Debimos ser más contundentes y cerrar los partidos. Eso nos costó y no pudimos pelear por el título”, dijo el delantero que fue prestado por Chelsea a Victoria Setubal, de Portugal.

Cómo se va a Olímpicos

Para que la Selección Colombia, que tiene 6 unidades, se clasifique a Río 2016 tiene dos fórmulas y en las dos, una victoria es obligatoria.

Primero con un triunfo sobre Brasil y que Argentina se imponga a Uruguay.

La otra alternativa es venciendo al scratch por más de un gol de diferencia y que los ‘charrúas’ no derroten a los ‘gauchos’.

Uruguay y Argentina se enfrentarán este sábado a las 8 p. m., y el ganador será el campeón del Sub-20. Aunque el empate les dará el título a los ‘albicelestes’ que tienen 10 puntos contra los 8 de los locales.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.