Frente a Uniautónoma, Águilas buscará su primer triunfo en la Liga

Frente a Uniautónoma, Águilas buscará su primer triunfo en la Liga

Jugarán este sábado a las 4:00 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

notitle
06 de febrero 2015 , 05:35 p.m.

Águilas Pereira recibe a Uniautónoma con la obligación de conseguir el primer triunfo en la Liga, pues el pálido debut presentado en el arranque del campeonato contra Nacional, equipo con el cual perdió 2-0 en Medellín, hace necesario el pensar solo en una victoria, dado que las características de la competencia no permiten ceder puntos en condición de local.

“Yo creo que este equipo va a tener un mejor nivel, comportamiento y un trabajo superior de presión, en el que se les dará la oportunidad a otros jugadores porque Águilas los tiene”, comentó el técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Aunque el rentado apenas empieza, los risaraldenses entienden la necesidad de un triunfo frente a los ‘delfines’, que deben buscar resultados favorables, puesto que empezaron la competencia en zona de descenso junto a Cortuluá.

El profesor Gómez tiene habilitados a casi todos sus jugadores, el único deportista descartado para el encuentro es el peruano Johan Fano, quien ha registrado inconvenientes de salud ajenos a su actividad profesional.

“Lastimosamente iniciamos el campeonato con el pie izquierdo, sin embargo ahora estaremos en nuestra casa para buscar los primeros tres puntos. Ellos y nosotros tenemos la obligación de sumar y hay que tener mucho cuidado en las pelotas paradas, pues tienen futbolistas de talla grande”, señaló el arquero Osvaldo Cabral.

Los pereiranos anuncian variantes en la defensa y el medio campo: Hányer Mosquera y Carlos Arboleda sustituirán a Fabián Viáfara y a Ervin Maturana en la zaga; mientras que Andrés Ricaurte desplaza a Yohn Géiler Mosquera del medio campo. Los reemplazados fueron sacados del grupo de concentrados.

Los ‘cafeteros’ realizaron su última práctica, previa al partido en la mañana del viernes en el estadio Mora Mora, y se concentraron en un hotel de Pereira, a la espera del compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila I-2015.

Uniautónoma, con una novedad para visitar a Águilas

 El defensor Francisco Palma será la novedad de Uniautónoma para su visita a Águilas Pereira. Palma reemplazará al también debutante Joel Salas, titular en el partido que como local el cuadro universitario empató 1-1 contra Alianza Petrolera, el pasado lunes.

El lateral quedó habilitado el jueves, ya que el equipo recibió la transferencia internacional, documento que aún no ha llegado a otros integrantes del plantel: Cristian Mejía, Yuberney Franco y Juan Domingo Berdún.

"Espero aportar mi grano de arena para realizar una buena campaña con este equipo que me da su confianza", dijo Palma, al quedar a disposición del director técnico Calixto Chiquillo.

"Nuestra pasada presentación en el debut de la Liga fue bueno, aunque empatamos con Alianza. Tenemos confianza en ir a Pereira por un buen resultado", manifestó el mediocampista Daniel Machacón sobre el partido sabatino.

Alineaciones probables:

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Hányer Mosquera, Samuel Vanegas, Carlos Arboleda y Fabio Rodríguez; Andrés Ricaurte, Ánderson Zapata y Diego Chica; Cléider Álzate, Édinson Palomino y Óscar Rodas.
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.

Uniautónoma: Sebastián López; Francisco Palma, Iván Garrido, Alonso Acosta, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Víctor Ocampo, Daniel Machacón;  Jáder Obrian y Jorge Ramos. 
D.T.: Calixto Chiquillo.

Árbitro: Imer Machado

TV: Win Sports

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira 

DEPORTES
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.