'No vamos a pedir un centavo al Congreso para ir a EE. UU.': Uribismo

'No vamos a pedir un centavo al Congreso para ir a EE. UU.': Uribismo

Ernesto Macías respondió a negativa del presidente del Senado para que Álvaro Uribe salga del país.

notitle
06 de febrero 2015 , 04:48 p.m.

José David Name, presidente del Senado, negó el permiso que había solicitado el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez para salir del país rumbo a Estados Unidos.

Según Name, los senadores están citados a sesiones extras desde este viernes 6 hasta el 15 de marzo, razón por la cual –dijo Name- ningún congresista puede retirarse del país.

Tras la negativa, el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, cuestionó que el Congreso “quiera obstaculizar” la salida de Uribe y otros miembros del partido hacia Estados Unidos para “cumplir una agenda académica”.

Macías señaló que saldrán del país, pese a la negativa que al parecer sería de la Mesa Directiva del Senado. “El Centro Democrático tiene una agenda en el exterior que va a cumplir, nosotros vamos por cuenta nuestra, no le vamos a pedir un centavo al Congreso”, afirmó.

El Senador uribista agregó que le solicitará al Presidente del Congreso un informe de los congresistas que han realizado viajes al exterior, y para qué.

“Aquí las plenarias son vacías y nos dicen que hay muchos que viven viajando. Hay congresistas que viven más en el exterior que aquí”, señaló.

Incluso, Macías afirmó que si tienen que recurrir a la figura de ‘licencias no remuneradas’, para cumplir los compromisos del Partido en el exterior, lo harán.

Por su parte, Álvaro Uribe guardó silencio y se limitó a decir que solo hasta la próxima semana se pronunciará al respecto.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.