¡Rayos! No se completó la ronda en el Country...

¡Rayos! No se completó la ronda en el Country...

Una amenaza de tormenta eléctrica hizo suspender la segunda vuelta del Colombia Championship.

notitle
06 de febrero 2015 , 04:09 p.m.

Si hay algo implacable en el web.com Tour es el aparato con el que los organizadores de los torneos monitorean el clima. Y en Bogotá sí que ha trabajado en el Colombia Championship presentado por Claro. A la 1:22 de la tarde, los organizadores ordenaron parar la segunda ronda del torneo. Y no se pudo jugar más, porque en el resto de la tarde hubo lluvia.

Cuando se suspendió la jornada, caían algunas gotas, pero se podía jugar. Pero la máquina detectó rayos a menos de cinco millas del campo Fundadores del Country Club de Bogotá y en eso son muy estrictos. Por eso, no hubo más juego. 

Con mucha paciencia, los jugadores se dirigieron al comedor principal del club a esperar a que la lluvia tuviera piedad con ellos. Fueron más de tres horas de espera, hasta que a las 5 de la tarde, el presidente del web.com Tour, Bill Calfee, y el director de Sport Link, Germán Calle Jr., anunciaron que no se podía jugar más.

El certamen se reanudará este sábado a las 7 de la mañana y, si el clima lo permite, a eso del mediodía, cuando termine la segunda jornada, comenzará de una vez la tercera, con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10, para tratar de completar 54 hoyos.

El mexicano Roberto Díaz se mantuvo como líder, a pesar de que solamente pudo jugar un hoyo de su segunda vuelta, el 10. Sigue con -9. Lo sigue uno de los favoritos para ganar el torneo, el estadounidense Steve Marino, que hizo una vuelta de 67 golpes, la misma que había conseguido el jueves, para quedar a un golpe del primer lugar.

También se destacó otro de los candidatos a la corona, Aaron Watkins, que terminó con 68 golpes y en el acumulado tiene 135, siete bajo par. Ya Watkins había tenido un buen papel en este torneo en 2010, cuando fue segundo, tras perder en el segundo hoyo de desempate con Steve Pate. 

El estadounidense Tommy Gainey, una de las figuras de la semana en el Country Club de Bogotá, tuvo una buena vuelta, 70 golpes, uno bajo par, que lo deja, por ahora, entre los 20 primeros del torneo. Y también seguirá el fin de semana el canadiense Jamie Sadlowski, cuya descomunal pegada lo mantiene como uno de los centros de atracción. Hizo 72 golpes ayer y en el acumulado está con -1.​

Entre los colombianos, se destacó la vuelta que hizo David Vanegas: el ‘Flaco’ pegó 65 golpes (-6), con birdies en los hoyos 1, 2, 4, 8, 14 y 16. Eso le sirvió para levantar el 75 del jueves y ser, por ahora, el único colombiano que tiene asegurado el corte. También está adentro Manuel Merizalde, que este viernes no pudo dar un solo golpe.  

Otra vez, el campo del Country Club recibió mucha agua y por eso, va a ser mucho más benévolo con los participantes. La cancha seca hubiera sido un espectáculo adicional para el fin de semana.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.