Partido inédito en el Plazas Alcid: Atlético Huila recibe a Jaguares

Partido inédito en el Plazas Alcid: Atlético Huila recibe a Jaguares

El juego, de la segunda fecha de la Liga Águila, será este viernes a las 7:45 de la noche.

notitle
06 de febrero 2015 , 03:53 p.m.

Para el juego que abre la segunda fecha de la Liga Águila, el equipo de José Fernando Santa tendrá en formación titular como única novedad el debut del uruguayo Johnny Alexander Da Silva; golero de 23 años y que ha vestido la camiseta de la Selección de su país en las categorías menores.

Da Silva, recordemos, fue arquero del onceno charrúa en el mundial de la categoría Sub-20 que se jugó en Colombia en el 2011. El resto de la nómina será la misma que cayó 2-1 frente a Patriotas en el inicio del torneo.

“No tuvimos el arranque que queríamos, pero no nos podemos quedar lamentándonos y por ello hemos trabajado duro esta semana corrigiendo errores para buscar los primeros tres puntos ante nuestra afición”, sostuvo el central vallecaucano John Lozano

Para el juego de este viernes, en horario de 7:45 de la noche (Win Sports), el técnico Santa concentró desde este jueves a 16 jugadores.

Novedades en Atlético Huila

Continúa en departamento médico por problemas del chikunguña el venezolano Layneker Zafra. Mientras que el paraguayo Pedro Daniel Chávez no fue tenido en cuenta pues aun no llega su transferencia internacional.

No llega Wílder Medina

En un escueto mensaje vía Whatsapp, el exdelantero de Deportes Tolima y Santa Fe Wilder Medina que ya había llegado a un acuerdo económico con las directivas opitas  decidió a última hora recalar en Atlético Bucaramanga, del torneo de ascenso, argumentando un  mejor salario y pago por el préstamo de sus derechos deportivos.

Los directivos del Huila le apuntan ahora a un nuevo goleador del mercado nacional, debido a que en la actualidad ya cuentan con el fichaje de cuatro extranjeros.

Jaguares listo para enfrentar a Atlético Huila

Jaguares de Montería terminó este jueves por la mañana la preparación para su segundo juego en la Liga Águila I-2015 que se llevará a cabo este viernes frente a Atlético Huila, en Neiva.

Tras un reconocido empate frente a Deportivo Cali, Jaguares se concentró en los entrenamientos que se llevaron a cabo durante toda la semana en el estadio municipal de Cereté.

El técnico Carlos Castro trabajó con cautela y no dio declaraciones a la prensa sobre lo que será el compromiso ante el cuadro opita.

Wílder Salazar, una de las principales fichas del equipo, destacó la nómina que viajó a la capital del Huila y dijo que tratarán de buscar el triunfo fuera de casa.

"Tenemos un buen grupo, buenos jugadores; entonces vamos a tratar de sacar un buen resultado", dijo Salazar.

Dijo también que ya el partido con el Cali fue superado, aunque lo valoró como el preámbulo del papel que debe cumplir el nuevo integrante del Torneo Profesional.

"Fue un partido difícil pero ahora nuestra concentración es hacia el partido con el Huila, y allí esperamos sacar un importante resultado", agregó.

En su compromiso contra Atlético Huila, Jaguares estrenará el uniforme que fue presentado a la afición cordobesa el pasado miércoles en Montería.

La nueva contratación

A mediados de esta semana se unió a Jaguares el español Mario Martínez Rubio, quien se convierte en la más reciente contratación del onceno sinuano.

Luego de los respectivos trámites de rigor y las revisiones médicas, Martínez comenzó su preparación con Jaguares, pero aún se desconoce cuándo jugará su primer partido.

El volante español viene de trabajar en la Liga Española al servicio del Numancia. También fue miembro de equipos como Las Palmas, Zamora y Real Unión Club.

"Mí representante se puso en contacto conmigo y me dijo que había una posibilidad de venir a Colombia. Es un reto que quiero asumir porque sé que está es una buena liga y bueno pues con las ganas de estar a la disposición del entrenador para poder estar en el campo lo antes posible", indicó el jugador.

Se define como un estratega que le gusta jugar entre líneas sobretodo de mitad de campo para arriba. "Siempre me he caracterizado por buscar el último pase de gol".

Con respecto a Jaguares dijo que "me pareció un equipo compacto y hemos dado la cara delante de nuestra afición, la pena que no hayamos marcado pero esa es la línea que debemos seguir para lograr los buenos resultados".

Probable formación

Atlético Huila: Johnny Alexander Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Cesar Hinestroza, Juan Esteban Ortiz, Johnny Cano, Jefferson Lerma, David Ferreira, Marcelo Bergese y Yovanny Arrechea
DT: José Fernando Santa

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñones, Leonardo Saldaña, Elkin Mosquera, Ramón Córdoba; Denis Gómez, Wilder Salazar, Junior Sandova, Wilson Mena; Juan Muzú y David Contreras
DT: Carlos Castro

Tv: Win Sports

Árbitro: Julián Andrés Mejía

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Hora: 7:45 p.m.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.