Millonarios 2015 no tiene excusas

Millonarios 2015 no tiene excusas

Este sábado será el debut oficial del equipo azul contra Patriotas, a las 5 p.m. en El Campín.

notitle
06 de febrero 2015 , 03:48 p.m.

La primera diferencia real entre el Millonarios modelo 2015 que se estrena este sábado en la Liga con la de sus últimos equipos (incluido el campeón de diciembre del 2012) es que los refuerzos llegaron a tiempo. Se contrataron rápido. (Lea aquí: Patriotas quiere aguarle el debut a Millonarios en la Liga.)

El 2014 fue tormentoso para Millonarios por ese factor, por las diferencias en el control y manejo directivo (desde Azul y Blanco, la sociedad anónima dueña y administradora, hasta la Junta directiva del equipo), por el altísimo costo económico y deportivo que representó el capricho de la llegada del muy hablador entrenador español Juan Manuel Lillo, su mentor José Portolés, su cuerpo técnico y sus jugadores tipo M’Bami y Wesley Lopes y por el timonazo que se dio con el relevo técnico y la llegada del argentino Ricardo Lunari como nuevo orientador.

Ahora, desde que se mueva la pelota este sábado (5 p.m., TV de RCN) contra Patriotas en El Campín, Millonarios espera no repetir la pésima campaña que cumplió en el campeonato pasado, cuando Lunari, con 30 puntos en juego, se metió debajo del gran paraguas del recién llegado y dejó que el equipo se fuera por el despeñadero de la eliminación; situación muy diferente a la vivida en equipos de menos peso y nómina como Huila y Águilas, que con equipos de menor presupuesto cambiaron de cuerpo técnico y lograron clasificar a las semifinales y casi logran incluso un lugar en el duelo final  por la estrella.

¿Los siete, magníficos?

Son siete nuevas caras de jugadores que aparecerán en el afiche del equipo: el portero Nicolás Vikonis, (30 años, uruguayo, antes Patriotas), el zaguero central Carlos Ramírez (26 años, exEnvigado); el lateral zurdo Déiver Machado (19 años, antes Alianza Petrolera), los volantes Kevin Rendón (21 años, antes Pasto), David Macalister Silva (28 años, antes Tolima) y Federico Insúa (34 años, argentino, excampeón con Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y Vélez Sársfield) y el delantero argentino Maximiliano Núñez (28 años, argentino, antes Sporting Cristal del Perú). Millonarios, además, busca otro delantero, probablemente colombiano. Se especuló durante toda la semana con el nombre de Sergio ‘Barranca’ Herrera.

Un sector de la crítica y la afición considera que esa lista de jugadores no es del nivel que se requiere para que Millonarios consiga su decimoquinta estrella y vuelva a ser ‘el más veces  campeón’ en solitario del fútbol colombiano.

Sin embargo, con ellos, más jugadores como Luis Delgado, Román Torres, Fabián Vargas, Lewis Ochoa, Mayer Candelo, Javier Reina o Fernando Uribe, Millonarios tiene un equipo que para el medio local bien puede pelear por arrebatarle la corona al actual campeón, e histórico rival de plaza, Independiente Santa Fe.

Ricardo Lunari, entrenador de Millonarios. (Archivo / EL TIEMPO)

‘No tengo excusas’: Lunari

Igual, con ese mismo plantel, Millonarios puede ser el 15 de la tabla de posiciones si Lunari, que como entrenador tiene una hoja de vida corta y en Millonarios durante 10 partidos del año pasado no mostró mayor cosa, no logra ensamblar su grupo en la cancha y el camerino.  

Él lo sabe y lo admite. Eso es un buen punto. Es consciente del reto  y la meta: “Tenemos los refuerzos que pedimos. Ahora ya no tengo excusas: el año pasado di varias, pero esta vez no. Este es mi equipo, siento que tengo los jugadores que quería. Tengo las herramientas para intentar jugar de la manera que yo quiero y buscar el título. Ahora es toda mi responsabilidad. El club consiguió los refuerzos que se querían. Es por eso que me siento tranquilo, pese a que el reto acá es grande. Y en ese sentido, el equipo va por el camino que deseamos. Yo soy consciente que ahora tenemos que ir por el título que la gente tanto desea. No tengo miedo al fracaso y voy a dar lo mejor de mí para llevar este equipo a lo más alto”, dijo el entrenador que el pasado jueves cumplió 45 años de vida. Bien dicho.

Nicolás Vikonis, portero de Millonarios.

Hablan los nuevos

Por su parte, Vikonis, el arquero que debutará este sábado con la camiseta del escudo de las 14 estrellas azules, aseguró: “Hay emoción por jugar, por enfrentar a un equipo al que quiero y le estaré inmensamente agradecido; pero no cabe duda de lo especial será defender el arco de Millonarios, lo que es un gran reto para mí. Estamos inmersos en un desafío muy lindo. El grupo está unido y mentalizado para empezar con pie derecho el campeonato. Abrir en nuestra casa nos compromete aún más para ganar y enviar un mensaje positivo a nuestra afición. Hemos trabajado y creo que tenemos la armonía necesaria para hacer grandes cosas este semestre”.

Para David Macalister Silva, Millonarios es un amor y una revancha: “Vuelvo al equipo del que mi familia y yo somos hinchas (criado en el barrio El Galán de Bogotá). Vuelvo para aportar lo mejor de mí: Millonarios es un equipo grande y merece ser protagonista”, dijo.

Macalister  debutó en Millos a los 19 años, cuando el DT era Fernando ‘Pecoso’ Castro, pero no pudo consolidarse ni con él ni con Miguel Prince ni Mario Vanemerak, sus otros entrenadores mientras estuvo en el club.

Federico Insúa, el más atrayente fichaje por su recorrido, a pesar de que jugó su último partido oficial completo el primero de junio del año pasado (en la B Argentina con Independiente), es optimista.

“Me he sentido bien desde que llegué a Millonarios. Fue positivo estar desde el comienzo de la pretemporada para adaptarme a la altura de Bogotá y adaptarme a mis compañeros. Mi nivel debe ser parejo y me preparo para eso. La jerarquía se demuestra y se trabaja todos los días. Para mí es un desafío muy importante, pues Millonarios es un equipo grande en los que estoy acostumbrado a jugar. Los últimos seis meses no jugué con Independiente por un problema contractual de mi contrato. Este no es un paso más en mi carrera. Quiero aportar cosas y esta oportunidad me motiva. Vamos por todo, es una responsabilidad linda y estoy preparado para la presión que va a llegar”, dijo el ‘Pocho’.

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Déiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.
D.T.: Ricardo Lunari.

Patriotas: Juan Castillo; John Cano, Gonzalo Martínez, Jonathan Segura; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Iván Corredor, Alan Navarro; Carlos Rivas (Larry Vásquez) y Carlos Rentería.
D.T.: Hárold Rivera

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Juan Pontón.

TV: RCN.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.