¡Perros, a exposición!

¡Perros, a exposición!

Los mejores ejemplares de cada raza competirán una vez más para demostrar quién es el campeón.

notitle
06 de febrero 2015 , 03:38 p.m.

Este fin de semana empieza la temporada de exposiciones caninas con el primer circuito nacional que se hará en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro (Antioquia).

Por eso, muchos dueños de perros deben estar acicalando a sus ejemplares para comenzar a ganar los puntos necesarios para que sus consentidos sean los mejores de su raza y de Colombia.

A lo largo del año, la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC) lleva a cabo un total de 20 circuitos de competencias entre los que se cuentan eventos de carácter regional, nacional e internacional. Todos estos suman puntos para el campeonato colombiano, el ranking nacional y la Copa Club Canino Colombiano (con excepción del que se realizará en Pasto en abril, que no da puntos).

Como novedad para este año, la ACCC traerá jueces internacionales especializados en bulldog inglés, bulldog francés y en perros del grupo deportivo.

En el país hay 130 razas registradas en los libros de orígenes de la ACCC, según su presidente, Iván Sandoval Hernández. Los perros que se encuentran en este registro son los que pueden participar de las competencias nacionales.
A continuación resaltamos algunos de los eventos más relevantes.

Circuito Internacional de Bogotá

Se realizará entre el 20 y el 23 de marzo en Bogotá. Participarán entre 600 y 800 ejemplares de diferentes razas, con representantes de cerca de ocho países, para elegir los mejores cachorros, jóvenes y adultos.

Campeón rottweiler y nacionales

El 1.° y el 2 de agosto se llevará a cabo en Bogotá la muestra más grande e importante de la raza rottweiler en el país, donde se escogerá al Gran Campeón (Seiger en alemán). También se desarrollarán exhibiciones nacionales, en las que perros de otras razas podrán sumar puntos para optar por el campeonato colombiano, el ranking nacional y la Copa Club Canino Colombiano.

‘Ranking’ internacional de pastores alemanes

Del 14 al 16 de noviembre, la Asociación Colombiana Para Perros Pastores Alemanes (APPA) hace el certamen final para elegir al campeón del ranking, que será el ejemplar que acumule más puntos a lo largo de los demás eventos del año, y el Gran Campeón (Seiger) de esta raza, el cual es elegido entre los canes participantes del evento y no siempre coincide con el campeón del ranking, según el presidente de la asociación, René Salamanca.

Expopet Colombia

Este evento se organiza en Corferias del 26 al 29 de noviembre y cuenta con una amplía plataforma de veterinarios que presentan diversos productos y servicios para la industria de los animales de compañía. En el marco de esta feria también se organizarán cuatro días de exposiciones a cargo de la ACCC, en los que podrían llegar a participar hasta 600 ejemplares.

Estas y las demás exposiciones organizadas por el Club Canino buscan los ejemplares que más se adecuen a las normas del estándar de perfección de cada raza, las cuales son avaladas por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Esta, a su vez, reconoce y avala los jueces y estándares de cada una de las 343 razas que existen a nivel mundial.

En Colombia, la Asociación Club Canino Colombiano es la autoridad que agrupa a todos los clubes existentes a nivel nacional y realiza y/o avala los certámenes y competiciones para todas las razas, exceptuando las especializadas de la raza pastor alemán, organizadas por la APPA.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.