Uñas con estilo, divertidas y vibrantes

Uñas con estilo, divertidas y vibrantes

Los colores ácidos y los diseños siguen marcando tendencia.

notitle
06 de febrero 2015 , 03:20 p.m.

La temporada llegó con nuevos colores, formas y texturas en tema de moda, maquillaje y cabello, pero de las uñas poco se sabe. Entérese de lo nuevo y de lo que marca tendencia hoy, para que no vaya con una manicura aburrida, sin gracia y hasta anticuada.

Así que deje a un lado el rojo intenso, el brillo natural y el tradicional francés pues han quedado atrás para dar paso al color, las combinaciones y diseños, que son los que permitirán jugar con sus uñas en esta temporada.

Todo lo que se imagine lo puede plasmar: un atardecer o un amanecer con la técnica del desgaste funciona bien, o si lo suyo es lo asimétrico, juegue con las líneas y puntos.

El nail art sigue en furor porque logró transformar lo plano en formas. Para esta temporada propone trazos blancos y negros, diseños étnicos, abstractos, degradé, figuras geométricas y accesorios como taches, gemas, hilos, terciopelo y stickers.

Los tonos fuertes y colores ácidos son la tendencia.

La moda es el punto de partida para establecer los tonos y la decoraciones de las uñas. Lo de hoy es combinar. Los colores ácidos llaman la atención haciendo que las manos vibren, sean vistosas y llamativas.

Esa es la propuesta de Masglo, por ejemplo. “Tenemos Aventura, una explosión de colores fuertes que le dan vida a la temporada de invierno. Amarillo, verde, azul y rosado son los nuevos tonos que lanzó la marca. Son ideales para cualquier ocasión, ya que se pueden combinar con los tonos neutros de las prendas”, comenta Laura Cortés, educadora máster en innovación y tendencias de Masglo.

Por la misma línea va Yanbal y su colección Miami pop. “Las palmeras, flamencos y las frutas tropicales son el punto de partida que inspiró nuestra tendencia. Tenemos seis tonos vibrantes que le dará mayor versatilidad a su look”, comenta Pilar Yunes, jefe de comunicaciones internas y externas de Yanbal.

Lo que está ‘out’

Con tanta variedad de colores, lo que está mandado a recoger es tener las uñas del mismo tono. “La invitación es que se arriesguen un poco y las puedan llevar mínimo con dos tonos”, reitera Cortés.

En ese sentido, hasta el tradicional francés con línea blanca se puede actualizar. Alejandro Romero, maquillador oficial de Ésika, propone usar la línea en otros colores, como el dorado y plateado, que van con la tendencia del brillo para la temporada.

Los expertos recomiendan llevar las uñas cuadradas o redondas, ya que en punta, un estilo que se está utilizando, pueden causar daños.

Tenga en cuenta que el cuidado de las uñas no necesariamente implica utilizar esmaltes o diseños, ante todo significa mantenerlas limadas y limpias.

Las manos siempre deben estar impecables, hidratadas y con un maquillaje perfecto para dar una buena imagen.

Cuestión de imagen

Las manos siempre deben estar impecables, hidratadas y con un maquillaje perfecto, sin peladuras o desgastes. Recuerde que estas también son una carta de presentación. Tenerlas sucias y con imperfecciones es algo totalmente prohibido.

Manicura en casa

Después de limar sus uñas coloque sus manos en agua tibia con un poco de champú así la cutícula aflojará, masajee suavemente para que salga por completo los padrastros. Luego con una lima blanca en forma de cubo lime la superficie de la uña, prosiga aplicando un limpiador que no debe tener o ser alcohol. Maquíllelas usando la base, después el tono y finalice con el brillo.

GISELLA N. ÁLVAREZ SANDOVAL
EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.