Monterianos cumplieron la sexta jornada sin vehículos

Monterianos cumplieron la sexta jornada sin vehículos

Fueron inmovilizadas 120 motocicletas y 12 vehículos.

notitle
06 de febrero 2015 , 01:36 p.m.

A las 6:00 de la tarde de este jueves finalizó la jornada Día sin carro en Montería, decretada por la Alcaldía y que tuvo una duración de 12 horas.

Al final de la jornada, las autoridades reportaron que fueron inmovilizadas 120 motocicletas y 12 vehículos, cuyos conductores incumplieron la orden de no movilizarse en las calles de la ciudad. Por esa infracción deberán pagar una multa de 308.010 pesos.

Sin embargo, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, calificó como positiva la jornada, realizada por sexta vez en la capital cordobesa.

Alrededor de 200 buses y más de tres taxis asumieron la responsabilidad de transportar a cerca de 8 mil pasajeros habituales y más de 4 mil que dejaron su vehículo guardado.

“Fue una jornada positiva por el gran impacto de descontaminación auditiva que vive la ciudad, además porque se convierte en un día dedicado al deporte, la recreación y al uso intensivo de la bicicleta como medio alternativo”, dijo Correa.

Durante el día las calles de Montería permanecieron solitarias, al tiempo que el comercio abrió sus puertas a medias. Los colegios, aunque tuvieron normalidad, muchos de los estudiantes no llegaron a sus clases.

La medida tuvo sus excepciones en la movilidad vehicular. No cobijó a los vehículos de servicio público, carrozas fúnebres, transporte escolar, transporte de alimentos y bebidas, reparto de correos, transporte de valores, vehículos de transporte de combustibles, grúas, ambulancias y carros al servicio de las Fuerzas Militares, policiales, judiciales y de inteligencia del Estado.

Proponen dos días al año

En el medio del balance por la jornada, Correa dijo que estudia la posibilidad de aumentar a dos los días sin carro en Montería.
Para ello, tendrá que presentar el proyecto ante el Concejo de la ciudad.

La segunda fecha tentativa sería en septiembre u octubre.

“Estamos pensando en esa posibilidad, pero es tan solo una propuesta que vamos a socializar con todos los gremios y sectores de Montería para luego establecer si presentamos la iniciativa ante el Concejo”, respondió Correa.

 

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.