Manizales se sumó a la causa de Teletón

Manizales se sumó a la causa de Teletón

Con artistas y presentadores la fundación socializó su gestión durante el último año.

notitle
06 de febrero 2015 , 10:27 a.m.

Entre comparsa, baile y una ola de camisetas amarillas, directivas de la Fundación Teletón y personalidades del país se pusieron en la tarea de recorrer Manizales para informar a la comunidad lo que la entidad ha hecho y qué donaciones ha recibido.

La presidenta de la fundación Teletón, Emilia Ruiz, comentó que gracias al apoyo de las personas, Manizales se ha beneficiado satisfactoriamente con el Centro Teletón de rehabilitación, que en marzo del 2015 ajustará cuatro años de funcionamiento.

“Tenemos el orgullo de haber atendido el año pasado a 4.326 usuarios, y se les brindó casi 25.000 terapias y atenciones médicas” dijo Ruiz, quien aseguró que ya son cuatro Centros Teletón operando en diferentes partes de Colombia.

La Teletón de este año se realizará en los días 27 y 28 de este. El objetivo es recaudar 13 millones de pesos para construir un nuevo Centro Teletón, esta vez en la ciudad de Bogotá.

Sergio León, director de la fundación, dijo que el evento será una fiesta nacional en la que el público se va a emocionar con las historias y los artistas invitados.

León expresó que la empresa rinde cuentas para construir credibilidad, y más aún cuando la participación de la población es fundamental en el evento. “El 80 por ciento del recaudo corresponde a la ciudadanía, solamente el 20 por ciento es de la empresa. El evento es de Colombia”.

Con la presencia de Pipe Bueno, Camilo Echeverry y Felipe Arias, el grupo de Teletón recorrió Manizales desde el Parque del Agua hasta el sector de El Cable para sensibilizar a las personas sobre el evento de final de mes.

Además invitaron a los ciudadanos para que participen en dicha jornada, que dura de 27 horas, contribuyan a la función social.

 

Mariana Valencia Giraldo
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.